Policía y Ejército acompañarán estaciones de servicio tras ola de extorsiones en Soledad
Tras una reunión de las autoridades municipales y altos oficiales de la Policía Metropolitana de Barranquilla y el Ejército Nacional, se anunció una vigilancia especial a las estaciones de combustible cerradas por la presión de extorsionistas y otros establecimientos que vienen siendo víctimas de varios crímenes en esta zona del Atlántico.
Rodolfo Ucrós, alcalde del municipio de Soledad, una de las zonas más azotadas con este flagelo, señaló que, la institucionalidad estará respaldando a los comerciantes y brindarán el acompañamiento requerido.
"Les vamos a brindar acompañamiento permanente, por parte de la Policía y el Ejército, para que puedan seguir funcionando estas estaciones de servicios, en los distintos sectores del municipio de Soledad. No podemos permitir bajo ninguna circunstancia que estos delincuentes nos sigan amedrantando a los soledeños de bien", expuso el mandatario.
Le puede interesar: Siguen los ataques contra establecimientos de comercio en Soledad por parte de bandas armadas
Resaltó que las denuncias son relevantes para conocer los casos y dar con las capturas de estos criminales. "Invitamos a las personas que están siendo extorsionadas por estos bandidos a que denuncien ya que, esto es fundamental para que las autoridades puedan avanzar en las investigaciones y dar con la captura de los criminales", dijo el alcalde Ucrós.
Es de mencionar que esta decisión surge teniendo en cuenta que cinco estaciones de servicio han cerrado en Barranquilla y Soledad, ante la ola extorsiva que ya deja un trabajador muerto y otro herido.
Lea también: Docentes en el Atlántico exigen garantías de seguridad para estudiantes, ya van tres asesinadas
Los dos atentados de la última de semana, uno el martes que dejó una persona herida, y otro más ocurrido el pasado domingo, que segó la vida de Tomás Segundo Molinares Malvido, ambos en el municipio de Soledad, prendió las alertas entre el gremio de las estaciones de gasolina, quienes además contemplan un paro de al menos 48 horas.