.
Atentado contra buses en Barranquilla.
Cortesía, conductor del bus.
20 Ago 2024 06:51 AM

Policía investiga atentado a bala contra bus de transporte público en Barranquilla

Renán
Fontalvo Donado
La semana pasada el Clan del Golfo había lanzado amenazas contra empresas de transporte público en el área metropolitana de Barranquilla.

La Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra adelantando investigaciones sobre el atentado a bala cometido contra un bus adscrito a la empresa de transporte público Lolaya en el municipio de Soledad, Atlántico, es de recordar que la semana pasada, algunas empresas de buses en la ciudad, recibieron panfletos amenazantes alusivos al Clan del Golfo.

Y durante este fin de semana se registró este atentado contra un bus de servicio público, cuando el conductor del vehículo se desplazaba sobre el sector de Soledad 2000, por un taller de mecánica.

Lea también: Barranquilla mantiene vigilancia y acciones para prevenir viruela símica

El conductor en medio de la angustia contó a RCN Radio los momentos del atentado, "eso me sucedió en el boulevard de Jesús maestro a la altura de la once, iba yendo hacia el semáforo cuando dos señores en una motocicleta se pararon delante de mi, y el parrillero me hizo dos tiros, ahí está la foto de la buseta donde se ven los impactos de balas".

Añadió, "conmigo venían abordo un compañero que le decimos de cariño 'el negro', y también el administrador quien al ver lo sucedido se tiró al piso del bus y milagrosamente Dios puso su mano poderosa para que no me pasara nada a mi, ni a mis dos compañeros". 

Ante lo sucedido se pronunció el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía metropolitana de Barranquilla, quien aseguró que, "el bus no llevaba pasajeros, y el chofer resultó ileso del ataque".

Le puede interesar: Capturan en Bolívar a un hombre señalado de amenazar y abusar sexualmente de su sobrina

"La Policía Metropolitana de Barranquilla ya se ha reunido con los diferentes gremios y con los diferentes empresarios del sector transporte público, con el fin de establecer rutas, horarios, y sitios de criticidad, para el acompañamiento policial y la prevención de delitos relacionados con la extorsión y el hurto a personas".

El coronel Figueroa puntualizó que, "en este hecho no hay lesionados, no iban pasajeros a bordo, y el vehículo era conducido por el conductor habitual y por el administrador, quienes llevaban el vehículo a un mantenimiento mecánico".

Sin duda alguna este hecho ha generado pánico entre los barranquilleros quienes relacionan el atentado con las amenazas que recibieron los transportadores la semana pasada con los panfletos intimidantes alusivos al Clan del Golfo.

Fuente
Sistema Integrado de Información