Policía calificó de positivo el balance del Día de las Madres en el Atlántico
La Policía Metropolitana de Barranquilla calificó como positivo el fin de semana del Día de las Madres que estuvo custodiado por cerca de 1,118 oficiales que ejecutaron seis planes preventivos logrando evitar la perpetración de delitos de alto impacto en la mayoría de la jurisdicción.
Durante el puente festivo, la Policía Metropolitana llevó a cabo 52 arrestos por diversos delitos y confiscó 18 armas de fuego. Los puntos de control instalados en 58 áreas prioritarias, junto con dos caravanas en colaboración con las autoridades administrativas distritales, permitieron la intervención en 76 eventos no autorizados.
Además, se realizaron 56,557 registros de personas y 55,804 revisiones de antecedentes. Se emitieron 728 comparendos por infracciones al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, principalmente por porte de armas cortopunzantes, consumo de estupefacientes, riñas e irrespeto a la autoridad. Asimismo, 49 personas fueron remitidas a la Unidad de Convivencia y Justicia.
Lea también: En un aparente caso de descuido, murió bebé dentro de un taxi en Barranquilla
La línea única de emergencia recibió 11,258 llamadas, incluyendo 429 por riñas y 51 por alteraciones a la tranquilidad, como exceso de ruido. A pesar de que el domingo es históricamente un día crítico en términos de seguridad y convivencia ciudadana, solo se registraron tres homicidios que no estuvieron relacionados con la celebración del Día de las Madres.
En cuanto a movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte emitió 723 comparendos y confiscó 268 vehículos, incluyendo 208 motocicletas. Se realizaron 89 pruebas de embriaguez, de las cuales 55 resultaron positivas, y se reportaron seis accidentes viales.
Atlántico
En cuanto a los municipios del Atlántico, el comportamiento de los ciudadanos también fue destacable durante este fin de semana.
Las autoridades del Departamento de Policía Atlántico reportaron 70 riñas atendidas y 16 casos de violencia intrafamiliar, resultando tres personas lesionadas. Aunque lamentablemente se registró un hecho aislado de un crimen pasional que resultó en la pérdida de una vida, sin embargo, aseguran que no se presentaron homicidios relacionados con la festividad.
En cuanto a los requerimientos ciudadanos a través de la línea 123, se reportaron 220 casos, un aumento del 49% en comparación con el año anterior. Respecto a la violencia intrafamiliar, se realizó una captura en flagrancia y otra por orden judicial, con un total de dos personas detenidas.
Le puede interesar: Habitantes en Barranquilla piden acciones tras continuos incendios en el Parque Isla Salamanca
En el aspecto operativo, se realizaron 10 capturas por diferentes delitos, se incautaron armas de fuego ilegales, armas blancas, estupefacientes, motocicletas recuperadas y licor incautado.
En materia de movilidad, se registró un siniestro vial que dejó dos personas lesionadas. Se emitieron 85 comparendos por diversas infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte, y desafortunadamente, se presentaron dos siniestros viales con seis personas lesionadas como consecuencia.