Pérdidas hasta de un 80% en ventas en el centro de Barranquilla por cortes de energía
Durante los todos los fines de semana, al menos, en los últimos meses, la empresa prestadora del servicio energía en el Atlántico, Air-e ,viene realizando mantenimientos preventivos para adecuación de redes, instalación de transformadores y hasta poda de árboles, entre otros, todo debidamente informado con antelación, pero evidentemente la interrupción en el fluido se hace necesaria; sin embargo, la situación colmó la paciencia este sábado cuando el corte programado se hizo en la zona del centro de Barranquilla lo que obligó a los comerciantes a alzar su voz de inconformidad.
Le puede interesar: Turistas fueron amenazados con armas por no aceptar servicios en Playa Blanca, Barú
Los comerciantes de la zona señalaron que un corte de energía un sábado o un domingo, con suspensiones de hasta 8 y 10 horas seguida , baja hasta en un 80% el flujo de compradores, como señalaron ocurrió este fin de semana.
Dina Luz Pardo, directora ejecutiva de Asocentro, aseguró que, aunque varios locales comerciales lograron trabajar “a media máquina” con plantas eléctricas, pero los que no cuentan con estos equipos, no pudieron abrir su puertas.
"No concebimos aún que tras casi dos años de mantenimientos y reparación de la infraestructura aun se vea afectado el comercio centro donde hay grandes clientes que pagan fijo y están al día en sus facturas. Se nos da esta sorpresa, el miércoles nos enteramos por el comunicado (de prensa) sobre el retiro del servicio el día sábado por mantenimiento de la alta tensión...esto es inaudito, incomprensible, es un irrespeto para el comerciante, máxime cuando hay una crisis económica y una serie de problemas que no se resuelven y que se hace mucho más difícil llamar la atención de los clientes para compren allí", indicó la agremiada.
Lea también: Ojo: Hasta este martes 29 de agosto puede inscribir su cédula para votaciones
Pardo, además, advirtió que la suspensión del servicio generó que los comerciantes dejaran de vender hasta un 80% de la mercancía que se tenía prevista para este fin de semana.
Ante la situación, la empresa Air-e informó a través de un comunicado que el corte de energía eléctrica resultaba necesario, entre otras cosas, para la instalación de un transformador de potencia.