Modo selección, así está la parroquia San Vicente de Paul en el barrio Cevillar de Barranquilla, en la localidad Metropolitana, donde Pedro Nel Mesa, sacerdote del templo, le pidió a los feligreses ir a las eucaristías con la camiseta de la tricolor nacional.
Sin embargo, allí no termina su amor por el equipo. También mandó a hacer un pendón, en el cual aparece Jesús con la camiseta de la selección, el mapa del país, del continente y de todos los jugadores, sin agüeros.
"Fe, unión, disciplina, son las tres palabras que aparecen encabezando el pendón para fomentar esos valores entre los feligreses. Con fe Jesús dice: falta con que tengas fe porque sin fe. Sin fe ni siquiera él podía hacer milagros", contó el religioso.
Sus peticiones divinas para que todo salga bien, las está haciendo desde cuando inició el torneo continental, ya que considera que el país necesita muchas alegrías.
"Colombia es un país que está saturado de malas noticias. Somos una raza pujante, hay que darle gracias a Dios y ayudar a la gente a tomar conciencia que, con todas esas virtudes, son las que necesitamos cultivar para disfrutar la vida, la cual es un soplo, la vida es un regalo de Dios, la vida es bella y la podemos hacer cada día más bella, respetándonos los unos a los otros", expresó.
Le puede interesar: Gobernación de Bolívar lanza becas Lucho Bermúdez: un impulso a la educación superior
El padre Pedro Nel es un barranquillero amante del fútbol, hincha del Junior, de todos los deportes y de un marcador muy optimista.
"Mi marcador es dos uno", sobre quiénes serán los anotadores, expresó: "la ventaja de esta Selección es que cualquiera se convierte en un delantero; así que, uno puede esperar es que cualquiera de ellos, anote. Allí hay muchas estrellas, es una constelación, con jugadores de muy alto nivel".
Si gana la selección, el padre y los miembros de su templo celebrarán con plegarias en señal de agradecimiento; aunque, no descarta que se prendan las fiestas del Carnaval de Barranquilla.
A su juicio, los ciudadanos deben pensar en las cosas que nos unen como país, siendo para este momento futbolístico, uno de los motivos de unidad en todo el territorio nacional.
"Además mueve la economía, así como cuando nuestro equipo Junior gana, la economía se fortalece. Todo eso es un cóctel de alegrías y debemos unirnos a la alegría de todo el pueblo", afirmó.
Señaló que, gane o pierda la Selección Colombia, ya el territorio nacional es ganador.
Le puede interesar: ¡Es hoy, es hoy! Así formaría Colombia ante Argentina en la final de la Copa América