Se conoció que un cortocircuito en un ventilador habría originado el incendio de tres casas en el sector de Chiquinquirá en la calle 43 con carrera 30, donde tres viviendas resultaron afectadas.
Al parecer un abanico de la habitación principal de una de las viviendas donde dormía una menor de 6 años, fue el que sufrió la falla eléctrica. La emergencia fue reportada por la misma niña que, milagrosamente, se salvó del siniestro y alertó a los residentes.
Esa de mencionar que por fortuna en esta emergencia solo se presentaron daños materiales y no pérdidas humanas.
Le puede interesar: Cárcel para seis presuntos integrantes del grupo delincuencial los rolex en Cartagena
Darwin Morales, vecino y brigadista del sector, indicó: "Un cortocircuito en un abanico generó las llamas que afectaron primero a una vivienda y luego se extendieron a dos casas vecinas. Una niña de 6 años fue quien se dio cuenta del incendio y dio aviso a todos. La gente entró en desespero, pero gracias a Dios, pude ponerme al tanto de la situación mientras llegaban los bomberos que finalmente controlaron el incendio".
En dos de las viviendas se quemaron muebles, camas, electrodomésticos, entre otros enseres. El tercer inmueble solo sufrió daños y quemaduras en el techo.
Lea: Anuncian Plan Integral de Seguridad para el Atlántico
Las familias afectadas solicitaron el apoyo de la alcaldía y de las personas que quieran ayudarlos para recuperar las pérdidas generadas por este lamentable hecho.