Pánico en centro comercial de Soledad por amenaza de explosivo en camión de valores
La Policía antiexplosivos acordonó el área externa del centro comercial Plaza de Sol, en el municipio de Soledad, Atlántico al ser avisados de un posible artefacto explosivo en un camión de valores, que al parecer intentó ser asaltado.
Luego de una rigurosa inspección la Policía descartó la presencia de este material, puesto que uniformados acordonaron el área por prevención y detonó de manera controlada el presunto explosivo, que al final fue falso.
Le puede interesar: Cárcel para las cuatro venezolanas que se robaron 300 millones de una joyería en Cartagena
Según testigos al parecer, los delincuentes que estaban disfrazados con uniformes de una empresa de aseo habrían dejado el paquete en el lugar. "Es un hecho que se presenta en horas de la mañana cuando un vehículo de una empresa de seguridad transportadora de valores va hacer entrega de unos dineros en unos cajeros electrónicos. Estamos haciendo las verificación, al parecer, utilizando unos elementos, como señuelos como si fueran artefactos explosivos, violenta la puerta de este vehículo e ingresan este elemento. Los vigilantes entregan una bolsas con un valor no determinado y los delincuentes huyen", dijo el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Lea también: Homenaje en la Guacherna 2023 será a Pedro ‘Ramayá’ Beltrán, el rey de la flauta de millo
Asimismo, indicó que están investigando si hubo fallas en los protocolos de seguridad en el camión de valores. Hasta el momento las autoridades no han precisado el monto de lo hurtado, pero señalaron que iniciaron las investigaciones para dar con los móviles del hecho.
Finalmente, indicaron que por estos días se despliegan varios operativos en los principales puntos de la ciudad con el fin de conservar la tranquilidad de los ciudadanos, especialmente por las festividades que dan inicio como parte del Carnaval de Barranquilla.