“No nos van a dejar trabajar”: Moradores de Las Flores bloquearon la Vía 40, en Barranquilla
En la Vía 40 a la altura del barrio Las Flores, varios vecinos protagonizaron un bloqueo de manera pacífica por inconformidad con la Alcaldía Distrital de Barranquilla.
Una de las problemáticas que mencionan los moradores, es que “nos quieren privatizar las playas, no nos van a dejar trabajar y este es nuestro sustento diario para llevar la comida a nuestros hijos”, indicó Orlando Ortega.
Lea también: Mujer fue atacada por el papá de sus hijas con arma blanca, en Barranquilla
Otra de las situaciones que presentan los habitantes de este sector del Barrio Las Flores de Barranquilla, es que con la construcción del sector de Puerto mocho varias viviendas se han visto agrietadas por la cantidad de vehículos pesados que transitan por las calles que no están aptas para este tipo de vehículos.
Los pescadores de la zona, también muestran su inconformismo porque indican que con la privatización de las playas no los dejarán trabajar.
“A nosotros los pescadores nos están afectando directamente porque este es nuestro sustento y siempre en Las Flores hemos vivido de esta actividad. No entendemos por qué el alcalde no nos dejará trabajar en lo que siempre hemos hecho”.
Los habitantes esperan que la alcaldía llegue hasta el lugar para poder instaurar mesas de diálogos y buscar una solución a las quejas que vienen presentando.
La Policía Metropolitana llegó a realizar acompañamiento a los manifestantes para evitar que se presenten desmanes con los conductores que deben desviarse para tomar rutas alternas y llegar a sus lugares de destino.
Le puede interesar: Más de 500 policías reforzarán la seguridad en Barranquilla durante el partido de Colombia
Según lo indicado, las personas estarán adelantando este bloqueo hasta que llegue personal de la alcaldía y puedan adelantar negociaciones.
Es de anotar que, la vía 40 a la altura del barrio Las Flores, conecta con el corredor industrial, y el bloqueo generado por las protestas está impidiendo el paso de las camiones de cargas pesadas al puerto fluvial de Barranquilla, ubicado a orillas del Río Magdalena.