Murió adulto mayor al que le negaron la atención en una IPS, en Barranquilla
Se trata de Tulio Cesar Noriega Sánchez, el adulto mayor de 78 años de edad quien fue llevado por un paramédico la noche del domingo hasta una sede de Bienestar IPS, donde presta lo servicios la Nueva EPS y quien no fue atendido porque, al parecer, el vigilante del lugar dijo que no había cupo.
Según se pudo establecer por parte de los familiares, el paciente llegó con problemas respiratorios y necesitaba reanimación urgente que tardó más de media hora en recibir porque el vigilante aseguraba que no se estaban dando ese tipo de servicio.
Lea también: Autoridades solicitan confinamiento total para los próximos dos fines de semana en el Atlántico
Cuando el paramédico llegó al centro asistencial buscando atención para el adulto mayor, el guardia de seguridad les habría negado la entrada lo que generó un altercado entre ellos. Incluso, como quedó registrado en un video que circuló en redes sociales, el vigilante expuso un revólver al paramédico, al tiempo que se observa a un enfermera interviniendo tratando de calmas lo ánimos.
Hay que recordar también que ayer fue emitido un comunicado por parte de Bienestar IPS donde señalaban que iniciaron la investigación respectiva del caso.
"BIENESTAR IPS S.A.S se permite informar que frente a los hechos ocurridos el día domingo 11 de abril a las 10 y 20 minutos de la noche en nuestra Central de Urgencias – Sede Norte, lamentamos el comportamiento del guardia de seguridad; al respecto se han iniciado las investigaciones de lo ocurrido, para lo cual, se llamó a descargos a la empresa contratista que presta el servicio de vigilancia en la sede, y, como acción inmediata, se ha solicitado a la empresa retirar al vigilante de la sede".
Desde la Nueva EPS señalaron que la contratación del personal en esa sede es únicamente responsabilidad de Bienestar IPS.
El fallecimiento de Tulio Cesar Noriega se produjo en la tarde de este lunes; sin embargo, han establecido los familiares que su diagnóstico no era por síntomas asociados al Covid-19 y aún así, su cuerpo fue embalsamado y pasado como paciente positivo.