Mindefensa dice que presencia de militares 'gringos'es para asesorías en la lucha contra el Narcotráfico
Ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ratificó que la presencia de 53 miembros de la brigada de asistencia y seguridad del Comando sur de los Estados Unidos en el país son para realizar asesorías en la lucha contra el crimen transnacional y las estructuras del narcotráfico.
"En desarrollo de la cooperación militar internacional los miembros de la brigada viene asesorar a los estados mayores de tres fuerza de tarea conjunta y de la brigada del narcotráfico en el país, no vienen a participar en operaciones ni tienen otros objetivos distintos a la asesoría para fortalecer las luchas contra las drogas ilícitas" indicó el Ministro de Defensa Carlos Holmes en el marco del congreso Internacional de Seguridad denominado 'Desafíos y prospectivas de la seguridad' realizado por la universidad Autónoma del Caribe.
Le puede interesar: Mayorista de alimentos y colegio en Barranquilla, sancionados por incumplir bioseguridad
El funcionario manifestó que: "Las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico tiene que saber que vamos a acudir a toda la cooperación internacional posible para golpear su negocio ilícito y proteger las vidas de los colombianos, proteger el medio ambiente, nuestros ríos nuestros y bosques. Esto es una responsabilidad compartida y así lo entiende bien nuestros aliados, porque cuando atacamos a nuestros aliados atacamos ese combustible que lleva violencia a nuestro territorios, asesinan a nuestros líderes sociales y afectan a nuestro ecosistemas".
La cartera de defensa señala que al atacar el narcotráfico, las fuerza pública cumple con el objetivo de que los colombianos puedan vivir y trabajar tranquilos sin importar que estén en la normalidad o en medio de una pandemia.
Le además: Toque de queda y ley seca para Barranquilla y municipios del Atlántico en puentes festivos
En el congreso Internacional de Seguridad denominado 'Desafíos y prospectivas de la seguridad' realizado por la universidad Autónoma del Caribe, el ministro de defensa manifestó que gracias a la fuerza pública que ha estado al servicio de los colombianos se ha registrado una disminución en los delitos como el secuestro, homicidio, extorsión y hurto en varias de sus modalidades.