.
Corralejas en Usiacurí, Atlántico.
Cortesía, captura de video suministrada por aficionados.
21 Ago 2024 07:28 AM

Menor de edad murió corneado por un toro en corralejas de Usiacurí, Atlántico

Renán
Fontalvo Donado
Arelys Ortiz, madre del menor, asegura que ella le había dicho que no se fuera para las corralejas.

Un menor de 17 años de edad murió tras ser corneado por un toro, durante las fiestas de corralejas en el municipio de Usiacurí, Atlántico. El adolescente fue identificado como Carlos Andrés Ditta Ortiz, quien según sus acompañantes es oriundo de Sabanalarga (Atlántico).

En videos grabados por aficionados, se observa el momento cuando Carlos Andrés Ditta, se bajó de las graderías, entró al ruedo, lugar donde se realiza el espectáculo taurino, y en ese momento empezó a provocar al toro en varias ocasiones, el toro corrió hacia él, pero al menor no le dio tiempo de escapar, por lo que fue embestido, quedando gravemente herido. 

Lea también: Luto en el Cesar tras la muerte del alcalde del municipio de Aguachica 

Rápidamente el menor de 17 años fue trasladado a la clínica Reina Catalina del municipio de Baranoa, a pesar de los esfuerzos de los aficionados para salvarle la vida al adolescente, al llegar al centro asistencial se confirmó su deceso debido a la gravedad de las heridas.

Es de anotar que el incidente ocurrió en el último día de las festividades bravas en el municipio de Usiacurí.

Entre lágrimas, la madre del menor, Arelys Ortiz, expresó su dolor diciendo, “yo le dije que no se fuera y se fue”. La familia de Carlos Andrés está devastada por la pérdida.

Le puede interesar: Incautan en Barranquilla gigantesco cargamento de cocaína que tendría como destino Europa

Ante lo sucedido se pronunció el alcalde de Usiacurí, Julio Calderón, quien dijo, "estamos haciendo todos los protocolos y convocando al Consejo de seguridad para prevenir estos hechos, las personas que se meten es por voluntad propia y para todo esto se viene haciendo pedagogía y hasta hemos solicitado a los padres de familia para que no dejen ingresar a sus hijos".

El trágico suceso ha generado tristeza entre los habitantes del municipio de Sabanalarga, en el centro del Atlántico, quienes han puesto en evidencia a los riesgos asociados a las festividades de corralejas. Las autoridades están investigando el incidente para comprender mejor las circunstancias que llevaron a esta tragedia.