Más de una tonelada de marihuana incautó el Ejército en Juan de Acosta, Atlántico
El Ejército Nacional propinó un contundente golpe a las finanzas de organizaciones criminales como el Clan del Golfo, incautando más de 1.4 toneladas de marihuana tipo creepy en el sector de Morro Pelado, vereda Manzanillo, en el municipio de Juan de Acosta, Atlántico. Esta operación se llevó a cabo en el marco del ‘Plan Ayacucho’.
El Batallón de Ingenieros de Combate N°2, adscrito a la Segunda Brigada del Ejército, fue el encargado de ejecutar esta acción. Según informó el Ejército, la droga incautada pertenecía a la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes y tenía un valor estimado de más de un millón de dólares.
Lea también: PGN abre segunda investigación contra alcaldesa de Soledad, Atlántico, por contrato de becas
El coronel Oscar Ocampo Giraldo, comandante de la Segunda Brigada, confirmó que el material incautado ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes para proceder con las investigaciones y los trámites legales correspondientes.
Asimismo, aunque no se reportaron capturas durante el operativo, el Ejército reafirmó su compromiso de continuar desplegando acciones para contrarrestar las actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico.
"El Ejército Nacional, a través de la Segunda Brigada y sus unidades, reitera su compromiso en la lucha contra los diferentes delitos que perturban la tranquilidad de los atlanticenses. Continuaremos realizando operaciones que permitan contrarrestar el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley que operan en la costa norte del país", explicó la institución.
El pasado mes de febrero la Policía del Atlántico también logró una importante incautación de una tonelada de marihuana en este mismo municipio de Juan de Acosta que por su ubicación estratégica se ha convertido en un corredor para el trasnsporte y almacenamiento de droga.
Le puede interesar: Procuraduría pide explicaciones sobre seguridad de hijo de alias la Gata tras ataque armado
En esa oportunidad, gracias a información suministrada por la comunidad, personal adscrito a la estación de Policía municipal y tropas del Ejército Nacional, adscritas al Batallón Vergara y Velazco, realizaron el operativo de la carga que estaba distribuida en 34 pacas en la vereda San Vicente, sector rural del municipio de Juan de Acosta.