Más de dos mil personas marcharon en Barranquilla en contra de las reformas del Gobierno
Como "histórica y apoteósica" fue calificada la marcha contra el gobierno de Gustavo Petro, desarrollada en Barranquilla, donde más de dos mil personas se sumaron para decirle "no" a las políticas del Ejecutivo.
Con pancartas, arengas y banderas de Colombia, los barranquilleros y atlanticenses se desplazaron desde la carrera 46 con calle 72 hasta la carrera 58 con calle 64, pidiendo la salida del presidente de la República y rechazo a sus iniciativas.
"Salimos a marchar por la democracia, no queremos más reformas que quiera hacer Petro para acabar el país; el país lo quiere acabar con las reformas que plantea, que es para perpetuarse en el poder, la Constituyente; y donde hay democracia, se respeta", aseguró Alfredo Castrillón.
La manifestación estuvo acompañada, en varios trayectos, por las notas del himno nacional. Durante el recorrido, varios concejales participaron para reclamarle al Gobierno por el olvido en el que aseveraron, tiene a la región Caribe.
"Nunca ha concebido el interés de promover los derechos, las garantías, los derechos sociales, económicos y culturales de una región que tanto aportó para que llegara hasta donde hoy está", afirmó Estefanel Gutiérrez.
Le puede interesar: Miles de colombianos salieron a marchar en contra del Gobierno Petro: así se vivió la jornada
Por su parte, empresarios también caminaron las calles para expresar su descontento y preocupación por la pérdida de puestos de trabajo.
"Cuando hay un decrecimiento de la economía, las empresas no contratan gente, al contrario, despiden gente. El desempleo está creciendo de una forma alarmante, la inversión extranjera malísima, mejor dicho, la economía está desastrosa", explicó Paul Tarud.
Antes de concluir el encuentro, los muleros se unieron con sus vehículos, al estar en desacuerdo con el alza de los combustibles
"Así como lo hicieron con la gasolina están subiendo al ACPM y a todo el mundo está afectando, no solo a los transportadores sino también la canasta familiar", afirmó Fernando Herrera, quien estaba abordo de su vehículo.
Por su parte, los reservistas de las Fuerzas Militares consideraron como una "improvisación" el reintegro de 16.000 personas de las reservas a esa institución
Le puede interesar: Condenan a 25 años de cárcel a exparamilitar por homicidio de tres indígenas en Cesar
"Todos son una cantidad de absurdos, de confusiones que no tienen ningún propósito. Cada vez que este Gobierno pronuncia algo, no se sabe cuál es el interés, nunca es claro", señaló Carlos Rodríguez.
Para los manifestantes, es necesario unirse en contra de lo que lo que afecta el bien común.