Más de 600 mil metros cuadrados de espacio han sido recuperados en el Atlántico
A través del programa Parques para la gente, la Gobernación del Atlántico ha transformado todos los rincones de los municipios del departamento, generando con ello, espacios para la sana convivencia y el disfrute de todos.
A lo largo de los casi 4 años que cumple Elsa Noguera al frente de la Gobernación del Atlántico han sido ejecutados 45 espacios entre parques, plazas, malecones y escenarios deportivos, 15 más se encuentran en marcha y se espera que a finales de este año sean culminados, y toda esta estrategia, fue condensada en un libro de 286 páginas, donde se comparten las historias y los resultados de la transformación del espacio público en el departamento.
"Esta es una estrategia que nació en Barranquilla con Todos al parque, la cual fue reconocida incluso a nivel internacional por las buenas prácticas para la recuperación de los espacios públicos y por eso quisimos, a través de este libro, que quedara la metodología plasmada, para que pueda ser replicada en otras partes de Colombia y del mundo con total éxito, porque se detalla paso a paso qué fue lo que hicimos de la mano con las comunidades", resaltó la gobernadora Elsa Noguera.
Y es que precisamente el éxito del programa Parques para la gente radica en ese trabajo mancomunado con los directamente beneficiados.
"Quisimos que ellos mismos nos dijeran qué parque o plaza querían que interviniéramos. La misma comunidad ha sido la guardiana de estos espacios, ellos mismos han planeado y diseñado cómo querían que quederan sus plazas o su parques, y luego, en la ejecución, son los mejores interventores. Ya cuando las entregamos, se encargan de cuidarlas, garantizando así la sostenibilidad.", sostuvo la mandataria.
Le puede interesar: "Con las obras de alcantarillado, hemos mejorado la calidad de vida de 373 mil atlanticenses”: Elsa Noguera
Toda la ejecución de obras hasta el momento asciende a $275 mil millones y no solo incluye infraestructura, sino además, que lleva el internet a los puntos más recónditos de las zonas rurales del departamento, así como toda la oferta cultural y deportiva que ofrece la Gobernación del Atlántico.