Más de 35 viviendas destechadas dejó una 'tromba marina' en Soledad (Atlántico)
Tras el paso de una 'tromba marina' en el municipio de Soledad (Atlántico), más de 35 viviendas en 7 barrios resultaron afectadas por tejas y partes de ventanas que "volaban" como hojas de los árboles, ante la inclemencia del viento producto del fenómeno natural.
Mientras el pánico se apoderaba de las más de 35 familias que, resguardándose de las tejas que caían de los cielos-rasos para evitar resultar heridos, eran cada vez más las viviendas que sufrían afectaciones por el paso del 'mini tornado' que se extendió por al menos unos 10 minutos.
Esta noticia también le puede interesar: Decretan alerta naranja en el Atlántico tras emergencias por las fuertes lluvias
"Fue de mucho pavor porque en el momento en que la brisa fuerte pega, vimos como los techos empezaron a flotar y a caerse por todas partes. En ese momento todos corrimos a refugiarnos, pero los techos también caían dentro de las casas", relató una de las damnificadas.
A los momentos de terror se sumaba la preocupación de los damnificados por sus techos -y enceres-, preguntándose donde pasarían la noche sí empezaba a llover, dado que ya no contaban con láminas de eternit, ni techos, para refugiarse ante una posible lluvia nocturna.
"Va a seguir lloviendo porque esos han sido los pronósticos, así que todos los días estamos en riesgo de fuertes aguaceros y nos pasa esto. No podemos esperar a que las autoridades vengan la otra semana con las ayudas, lo que necesitamos es que nos reubiquen para estar seguros", señaló otra de las afectadas.
Vea además: Secretaría de Salud en Barranquilla emite "alerta" para prevenir llegada de viruela símica
Por su parte, Samir Serret, secretario de Gobierno de Soledad (Atlántico), confirmó que los barrios Costa Hermosa, Vista Hermosa, Las Margaritas, Victoria Vieja, Villa Salamar y El Triunfo, fueron los sectores más afectados.
"Hemos activado la hoja de ruta de Gestión del Riesgo para atender las afectaciones y a las familias damnificadas. Inmediatamente ocurrió la emergencia, el alcalde Rodolfo Ucrós nos entregó instrucciones precisas con el propósito de hacer las visitas, adelantar los censos y entregar las ayudas", confirmó.
Además, la cartera de Gobierno cuenta con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil y Gestión del Riesgo Departamental. "Hacemos un llamado a nuestros habitantes para que tomen las precauciones ante la presencia de este tipo de fenómenos atmosféricos", sostuvo Serret.