Más de 1800 aficionados a la fotografía participaron en la Segunda Fotomaratón
El Pesebre del Atlántico se engalanó con la visita de más de 1800 aficionados a la fotografía que recorrieron sus calles, sus monumentos, el Templo Santo Domingo de Guzmán, sus reservas naturales, sus exuberantes zonas boscosas, sus lugares emblemáticos, la Casa Museo Julio Flórez, su parque mirador turístico, el distrito de manejo integrado Luriza, los Pozos de agua medicinal. Los 1800 inscritos a la Segunda Fotomaratón, capturaron con sus cámaras y sus dispositivos inteligentes, la esencia de uno de los municipios más pacíficos del país, pese a la intensa canícula.
Manuel Alzamora, director de la Fundación Mira al Centro, al corroborar la multitudinaria convocatoria, señaló que, la gente, está ávida de este tipo de espacios culturales y turísticos. De acuerdo con Alzamora, las personas tienen la necesidad de reconocerse y esta ocasión, el municipio de Usiacurí se convirtió en el escenario perfecto para el encuentro, el esparcimiento, y la cercanía, el compartir, el lugar perfecto para visitar con los amigos, el lugar perfecto para tomar fotografías.
La pacífica población se pobló de estudiantes universitarios, profesores, fotógrafos aficionados y profesionales, amas de casa, padres de familia, niños, una gran cantidad de jóvenes y adolescentes, periodistas, hasta funcionarios públicos, vieron en esta Fotomaratón, el mejor de los planes para descubrir, los tesoros medioambientales y turísticos que esconde el departamento del Atlántico.
Le puede interesar: Capturada mujer que le causó lesiones a su hijo de 4 años en Atlántico
La gobernadora destacó, la elevada cantidad de participantes, “más de 1800 inscritos que vinieron a este mágico municipio a capturar lo mejor de su infraestructura y de sus escenarios naturales. Hoy disfrutamos ver tanta gente del departamento, del país, de todas partes llegando a Usiacurí para tomar las mejores fotos”.
Para Heider Espinosa Monsalve, estudiante de la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad del Atlántico, del programa de Artes Plásticas y Visuales, la Fotomaratón fue bastante enriquecedora. Heider hace uso de la fotografía como método de transmisión artística, pera él capturar los momentos a través de la imagen fija, se convierte en una forma de expresar sus emociones.
“Es mi primera vez en este evento y me pareció super enriquecedor, descubrir la arquitectura, los monumentos, aprender su historia, tener un contacto con la naturaleza, poder visitar estos sitios turísticos que al fin de cuentas los tenemos cerca, aquí mismo en el departamento”, indicó, John Marañón, es estudiante de Arte Dramático de la Universidad del Atlántico.
Le puede interesar: Con la llegada de la Semana Mayor, Distrito activa operativos de control de precios de pescados y mariscos