Liberan a transportador de carga víctima de secuestro en el Atlántico
El Gaula Militar Caribe liberó a un transportador de carga oriundo de Bogotá, víctima de secuestro y hurto en el municipio de Luruaco, Atlántico.
El caso se registró, según las autoridades, cuando el ciudadano, al entregar un servicio en su camión, fue abordado por cuatro sujetos, quienes se movilizaban en moto y carro. Posteriormente, señalaron, que lo retuvieron y drogaron en una zona boscosa por varias horas, mientras se comunicaban con sus familiares para pedir el pago por su liberación y la del automotor.
"Mediante la presión de las tropas, éste es liberado. En una situación continuada se logra la ubicación del vehículo, el cual es recuperado momentos después. Por esto, es importante recalcar el uso de la línea 147, ya que por medio de ella tenemos conocimiento de las situaciones que se presentan como el secuestro y la extorsión; así podemos desplegar nuestras capacidades y lograr la liberación de todas las personas que son víctimas de este flagelo", afirmó el Mayor Fabio Gómez - Comandante Gaula Militar Caribe.
Le puede interesar: Petro dice que seguirá dialogando "sin ser ingenuo", tras marchas de oposición
El mes anterior, Carlos Bacca, actual jugador del Junior de Barranquilla, habría sido víctima de una extorsión, en la que los delincuentes le exigieron una millonaria suma de dinero.
“La Policía Nacional se permite informar, que el día de hoy, 13 de marzo de 2024, en jurisdicción del departamento del Magdalena, nuestro grupo Gaula atendió un llamado por un presunto caso de extorsión a un reconocido futbolista del Atlántico”, señaló, en su momento, la institución en un comunicado, explicando: "La víctima recibió varias llamadas telefónicas en las que le hacían exigencias económicas a cambio de la liberación de dos familiares, que se encontraban supuestamente secuestrados en zona rural del departamento del Magdalena", expresó la Policía en su momento.
En un proceso investigativo, las autoridades lograron establecer que, la modalidad extorsiva era de falso servicio.
"Estas dos personas habían sido engañadas para llevar a cabo un supuesto servicio de transporte de carga, y fueron enviados a hasta una ubicación apartada sin señal telefónica, lo que les impedía estar en contacto con su familia", señaló la institución.
Una vez tuvieron conocimiento de la situación, comandos élites del Gaula iniciaron las pesquisas, las cuales permitieron dar con la ubicación de estas personas en el corregimiento de Río frío, sector El Reposo en Magdalena.
"Los dos fueron encontrados ilesos y en buenas condiciones de salud".
Le puede interesar: Ofrecen recompensa por información que permita la recaptura de alias 'Zeus' en Cúcuta