¡Les tumbaron el negocio! Policía incautó más de 150kg de carne en matadero clandestino en Campo de la Cruz, Atlántico
En las últimas horas fue intervenido un matadero clandestino ubicado en el municipio de Campo de la Cruz, logrando la incautación de más de 150 kilos de carne que no cumplía con las condiciones mínimas de salubridad.
El operativo se efectuó por miembros del Grupo de Carabineros y la Seccional de Investigación Criminal, quienes fueron informados que en el Playón de Tabardillo, ubicado en la vía que conduce al municipio de Santa Lucia, se estaba llevando a cabo el sacrificio de ganado en un matadero clandestino.
Al llegar al lugar, los uniformados hallaron una res sacrificada, esta carne reposaba sobre el piso carente de las mínimas condiciones de salubridad.
En el procedimiento se realizó la captura de cuatro personas identificadas como Rubén Darío Mosquera Jazz, Luis Gregorio Cardona Caballero, Francisco Navarro Martelo y Francisco Antonio Devila, puestos a disposición de la Fiscalía turno URI por el delito de Corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico Art 372. La carne decomisada fue puesta a disposición de la autoridad competente para su destrucción.
Le puede interesar: Fiscalía le imputó los delitos de prevaricato y fraude procesal a Jorge Mola, magistrado del Tribunal de Barranquilla
Mediante información recolectada por los investigadores se puedo establecer que en este matadero clandestino se sacrificaban semanalmente alrededor de 10 a 15 reses, en su mayoría animales en malas condiciones de bienestar animal y de dudosa procedencia.
Las autoridades recomendaron a la comunidad, dar aviso inmediato a la línea 123, habilitadas para que denuncien este tipo irregularidades sobre el sacrificio clandestino de animales para el aprovechamiento de su carne, así como cualquier hecho delincuencial que atente contra el patrimonio económico de los atlanticenses.
Le puede interesar: Celulares, cargadores y drogas: allanan celda de alias 'Negro Ober' en La Picota