Ladrones se llevaron hasta los sanitarios de sede educativa en el corregimiento La Playa
Ni los planteles educativos se salvan de la delincuencia en el departamento del Atlántico donde recientemente se conoció que el pasado sábado en el colegio Eduardo Santos, sede II, sector de La Cangrejera en el corregimiento La Playa, los bandidos hicieron de las suyas y arrasaron hasta con los sanitarios de la Institución que alberga a cientos de niños vulnerables de la zona.
El robo del total de los materiales e implementos podría superar los $20 millones de pesos y habría sido cometido en horas de la madrugada, por tres hombres que aun no han sido identificados, quienes irrumpieron por el techo para llevarse hasta los sanitarios.
Directivos del Colegio entablaron la denuncia y esperan que las autoridades avancen rápidamente para dar con la captura de los responsables, puesto de que guardan la esperanza de recuperar algo de lo hurtado.
Por otro lado, líderes de la zona han hecho un llamado a las autoridades locales a brindar mayor seguridad en el sector. "Recordamos a los alcaldes y a la Secretaría de Educación de que se tomen la tarea de visitarnos, porque el colegio y la comunidad necesitan de su seguridad y que brinden las condiciones porque tenemos más de año y medio esperando a que vinieran a solucionar esta problemática y miren lo grave que sucedió", expuso Marley Cifuentes, líder de la zona.
Le puede interesar: Empresas de buses en Barranquilla interponen demanda por presuntas irregularidades con dineros del FET
Lo lamentable del hecho es que son más de 800 niños que hoy seguirá afectados porque no podrán retomar con normalidad a sus clases ante las condiciones en las que fue dejada la institución, primero hace un par de meses con la temporada invernal y ahora con el robo de los implementos como sillas, mesas, tableros, ventanas, vasos, platos y cucharas, a lo que se suman materiales didácticos para las jornadas académicas.
Lea también: ¡Por fin! En 21 barrios de quilla, avanza la operación tapahuecos