"La situación en Aguada de Pablo está bajo normalidad": Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico
Un parte de tranquilidad entregaron las autoridades en el departamento del Atlántico, correspondiente a la situación en el corregimiento de Aguada de Pablo, en el municipio de Sabanalarga (Atlántico), en el que cerca de 200 personas han podido ejercer su derecho al voto, pese a que la jornada anterior se vio empañada por desmanes y enfrentamientos.
Viviendas averiadas, más de 5 personas heridas y al menos 3 capturados, fue el saldo que dejó la situación de orden público el pasado 13 de marzo, hacia las horas de la mañana, hecho que generó que no más de 10 personas pudieran votar.
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, aseguró que "no se han registrado episodios que generen alteración del orden público, como el que ocurrió la vez pasada en el corregimiento de Aguada de Pablo, en Sabanalarga. En un último registro, tenemos que más de 200 personas han podido ejercer su derecho".
Esta noticia también le puede interesar: Elecciones: Apertura de urnas en Barranquilla se dio desde las 8.00 a.m.
Además, la mandataria departamental invitó a los atlanticeses a ejercer su derecho al voto, asegurando que las condiciones estaban dadas en los 18 municipios no certificados del departamento, pese a los que registraron -según la MOE- riesgo "alto y medio" por posible fraude electoral.
"Todos los puestos de votación están funcionando con normalidad en nuestro departamento y eso nos mantiene muy tranquilos. Quiero invitar a los más de 2 millones de atlanticenses habilitados para votar, a que lo hagan con confianza y seguridad de que las condiciones están dadas", expresó.
Vea además: Más de 80 funcionarios de la Personería de Barranquilla custodiarán elecciones este domingo
Así mismo, el Defensor Regional del Pueblo, Miguel Linero, aseguró que en el corregimiento -y desde muy temprano en la mañana- hay presencia del ESMAD y el Ejército colombiano para blindar la seguridad en el corregimiento de Aguada de Pablo.
"En Aguada de Pablo se adelantaron ejercicios preventivos con la comunidad y las autoridades, teniendo en cuenta el riesgo de conflictividad evidenciado en las pasadas elecciones, para que se pueda garantizar la jornada electoral", señaló Linero.