La creación ‘Eclipse de la Ciénaga de Mallorquín’ llega al museo del Carnaval
la Reina del Carnaval 2022 Valeria Charris Salcedo hizo entrega a la Sala de Reinas, del vestido ‘Eclipse de la Ciénaga de Mallorquín’, una creación que lució en su noche de coronación y Batalla de Flores.
‘Eclipse de la Ciénaga de Mallorquín’, comunica la era biodiversa que vive la ciudad de Barranquilla en estos momentos, haciendo un tributo a su principal obra de sostenibilidad ambiental, la recuperación de la Ciénega de Mallorquín, que fue la inspiración para que el diseñador Alfredo Barraza se dejara eclipsar por la magia de uno de sus atardeceres para diseñar esta creación que lució Valeria Charris durante uno de los momentos más importantes durante el Carnaval 2022.
“Esta creación, fortalece el legado de las Reinas del Carnaval a la Sala del Museo, completando así 32 obras de artes del diseño y alta costura que cuentan la historia de la ciudad a través de sus Reinas, que son elaboradas por las manos de los más grandes del diseño barranquillero y colombiano”, afirmó Sandra Gómez, gerente de Carnaval de Barranquilla S.A.S.
Le puede interesar: Tendero denunció extorsiones y amenazas de muerte en Barranquilla
La Sala de las Reinas del Museo del Carnaval visibiliza la industria creativa de la moda a través del diseño, la creatividad, el talento, la generación de empleo y las oportunidades que genera el Carnaval, es así como encontramos joyas como el vestido original de la Reina de 1955 Lucía Ruiz Armenta, de la diseñadora Silvia Tcherassi Reina del Carnaval 1986, vestidos de las Dinastías reales como la familia Gerlein, Char, Fernández De Castro, Donado, entre otras.
Dentro de estos vestidos también están tributos a la ciudad como, por ejemplo: Lluvia de Oro de María Gabriela Diago, la Cayena de Mireya Caballero, el Río de Maribel Fernández, la luna de Barranquilla de Ilse Cuello. Vestidos que rinden homenaje a momentos históricos como el de Margarita Lora a los 100 años de la Batalla de Flores, el
de Fefi Mendoza al Malecón del Río y el de Daniela Cepeda al Bicentenario de Barranquilla.
Con esta actividad, se reafirma que el Carnaval está conectado con Barranquilla, su inspiración es la ciudad, su cultura, sus tradiciones y su gente. Exalta los valores y símbolos de la ciudad a través de sus creaciones, símbolos, música, parafernalia y todo lo que hace autentica nuestra Fiesta Patrimonio, por todo esto el Carnaval es la mayor identidad de ciudad que tiene Barranquilla.
Le puede interesar: En Barranquilla, los transportadores cambian números de teléfonos pues siguen recibiendo llamadas extorsivas