Este lunes el Juez Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla negó, nuevamente, una solicitud de libertad por vencimiento de términos a Marcos de Jesús Figueroa García, alias 'Marquitos Figueroa'.
El caso que tiene que ver con el homicidio de Óscar Rodríguez Pomar, el hijo del reconocido sastre Óscar Rodríguez, en hechos ocurridos el 18 de agosto del año 2011 en la ciudad de Barranquilla.
También le puede interesar: Comienza juicio de 'Marquitos Figueroa' por homicidio en Barranquilla
Es preciso resaltar que hace más de una semana quedó instalado el juicio oral en contra de Figueroa por este caso.
"Finalmente se instaló. La defensa de 'Marquitos' trató de todas las maneras posibles de evitar que se instalara la audiencia, pero lo logramos finalmente que el juez séptimo penal de conocimiento de Barranquilla la instalara, entonces estamos satisfechos con eso", indicó en su momento el abogado de las víctimas, Miguel del Río.
De esta forma, el juez indicó este lunes que ya se inició una nueva etapa en este proceso por la instalación del juicio, por lo que no accedió a la solicitud del señalado.
Vea además: Agencia Jurídica del Estado le solicitó al alcalde de Cartagena proceder con la demolición de Aquarela
Cabe recordar que este caso, que es el único que tiene tras las rejas a 'Marquitos Figueroa', en la cárcel de máxima seguridad en Cómbita, Boyacá, generó lo que hoy se conoce como la 'ñeñepolitica' tras interceptaciones alrededor de esta investigación.
De acuerdo con la Fiscalía, el fallecido ganadero José ‘Ñeñe’ Hernández le habría pagado una millonaria suma de dinero a ‘Marquitos’ Figueroa, con el fin de acabar con la vida del sastre Carlos Rodríguez por una deuda. Sin embargo, por una confusión la víctima fue Óscar Eduardo, hijo del reconocido sastre.