Investigan a policías que estaban de custodios tras crimen de reo en estación San José
Luego del asesinato de un privado de la libertad que se encontraban en una celda de la estación de Policía San José, en el suroriente de Barranquilla, la Policía Metropolitana aseguró que las investigaciones del caso están siendo lideradas por la Fiscalía General de la Nación y que internamente le abrieron un proceso a los uniformados que se encontraban de custodios.
El hombre asesinado sería Aldeir Moreno Palmarés, de 20 años, apodado como el Bolita o el Gordo, presunto integrante del grupo criminal Los Costeños.
Lea también: Bus de Transcaribe arrolló a un carretillero en el mercado de Bazurto
“Estamos investigando que fue lo que pudo pasar en el interior de esta los carceleta porque al llegar al cambio de turno es que se observa a esta persona y cuando se le prestan los primeros auxilios ya estaba sin signos vitales. De esta manera, seguimos en esa investigación para poder establecer los móviles y quiénes son los responsables”, explicó el coronel Óscar Daza, subcomandante de la Policía en Barranquilla,
Al tiempo, indicó que el hacinamiento dentro de sus instalaciones es alta por lo que se les complica el panorama.
“Desafortunadamente, tenemos un hacinamiento total en nuestra carceleras de la Metropolitana de Barranquilla, estamos hablando de 1.058 privados de la libertad, cuando solo tenemos espacio para 155, es decir, que estamos en un hacinamiento de 800%, sin embargo, esto no es justificación, pero si nos complica nuestro trabajo porque durante la noche se pudo presentar el caso por asfixia, ahorcamiento y entre ellos lo tapan o cubren por la cantidad de privados de la libertad”, agregó el oficial.
Le puede interesar: Estudiantes fueron evacuados de colegio en Barranquilla por escape de gas
Daza detalló que las revistas a los privados de la libertad son selectivas desde la parte externa por razones de seguridad y cuando ingresan ya lo hace con personal especializado y con un mayor número de uniformados.
Al parecer, eso hoy asesinado estaba bajo el mando de alias Cachetes y JJ, quienes se encuentran en cárceles en el interior del país.