En Barranquilla fueron incautadas 2.724 unidades de camisetas falsificadas de la indumentaria del equipo Junior en el marco del plan choque 'construyendo seguridad'.
La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla y la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo este operativo en contra de la falsificación de confecciones, mediante dos diligencias de allanamiento.
Le además: Treinta bares en Barranquilla reabren sus puertas en medio de la pandemia
La Policía Fiscal y Aduanera de manera simultánea se encontraron en el centro de la ciudad de Barranquilla, donde confeccionaban camisetas de forma ilegal del reconocido equipo Junior: 1.764 prendas en un inmueble y 960 en el otro, con un valor comercial de 80 millones de pesos.
El mayor Andrés Felipe Montoya Navarro, jefe Policía Fiscal y Aduanera Barranquilla aseguró que "las prendas de vestir que pretendían distribuirse en locales comerciales y puntos de venta ambulantes del departamento del Atlántico, fomentando la competencia desleal entre comerciantes, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su custodia".
En el material incautado se encontraron piezas falsificadas de la nueva 'casaca' del equipo tiburón y de otras temporadas. Todos los sellos y accesorios que tenían las camisetas eran falsificados con el fin de lograr el mejor parecido con la prenda original. Las camisetas estaban en unas bolsas y otras se encontraban en unos escritorios donde las confeccionaban para lograr copiarlas.
Le puede interesar: Capturan a hombre señalado de golpear salvajemente a su expareja en Atlántico
La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al número telefónico 321 394 21 69, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.