Imputan cargos a 'Negro Ober' por caso de hombre descuartizado en Barranquilla
Tras confirmarse que Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias 'El Negro Ober' fue quien determinó el homicidio de Angelo Aldair Cerra Jaimes, el hombre asesinado y demembrado a principios de junio, hasta la cárcel de Combita, en Boyacá, se desplazaron miembros del Gaula de la Policía del Atlántico para imputarle nuevos delitos: homicidio en calidad de determinador, secuestro simple, tortura, entre otros.
Vale la pena resaltar que uno de los perpetradores del crimen de Cerra Jaimes le realizó una videollamada a alias ‘El Negro Ober’ para que constatara lo que allí pasaba.
Le puede interesar: Cayeron 'Los Dimax' banda dedicada al hurto de mercancías en Barranquilla
De acuerdo con toda la información surgida de las audiencias preliminares que se siguieron en contra Absalón David Noriega Vizcaíno, el único capturado y privado de la libertad por este hecho hasta ahora, fueron tres las personas que participaron en el crimen perpetrado en el hotel Spanic, frente al estadio Metropolitano, donde Angelo Cerra fue asesinado, supuestamente por filtrar información a la Policía de la banda criminal Los Rastrojos-Costeños.
Cabe anotar que solo hasta el pasado 15 de juncio, alias 'el Negro Ober' fue trasladado desde la cárcel de mediana seguridad de El Barne, hacia un 'pabellón frío', en la prisión de Cómbita, ambas en Boyacá, luego de un anuncio del Ministro de Defensa Diego Molano, como estrategia para combatir las extorsiones en Barranquilla y su área Metropolitana.
“Con el traslado de alias 'El Negro Ober', cabecilla del grupo delincuencial común organizado 'Los Rastrojos Costeños', también se habría frustrado presuntas alianzas de este sujeto con otros miembros de grupos delincuenciales privados de la libertad en El Barne”, indicó la Policía Metropolitana de Barranquilla en un comunicado.
Lea también: ¿Pa´cuando estará listo el aeropuerto Ernesto Cortissoz?
A propósito, esta semana se cumplió la última de las audiencias preliminares contra Noriega Vizcaíno, donde el Juez Séptimo Penal Municipal con control de garantías de Barranquilla envió a la Cárcel Distrital El Bosque luego de que la Fiscalía 11 Especializada de Barranquilla le imputara los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado, tortura, secuestro simple, los cuales el imputado no aceptó la semana anterior.
El juez precisó que la imposición de la medida tiene como fin asegurar la seguridad de la comunidad y que Absalón es inocente hasta tanto no sea vencido en juicio por la Fiscalía. De igual manera, el juez consideró que existe inferencia razonable de coautoría con relación al cargo de homicidio agravado en contra del imputado.