Rafael Almanza Castillo, presunto ladrón abatido.
Rafael Almanza Castillo, presunto ladrón abatido.
Cortesía
14 Oct 2023 01:40 PM

Identifican al presunto ladrón muerto y los ocho heridos en balacera en Alameda del Río

Diana Carolina
Navarro González
Cuatro civiles, tres guardas de seguridad y una cajera del supermercado, los heridos.

Las autoridades han revelado las identidades de las personas que resultaron baleadas este sábado, en inmediaciones del centro comercial Jardín del Río, en la urbanización alameda en un intento de hurto contra un carro de valores.

Según las informaciones entregadas por la Policía, el saldo del intercambio de disparos dejó una persona muerta y ocho heridos.

Lea también: Violenta agresión a contratista de empresa de servicio público en Barranquilla

La víctima fatal fue identificada como Rafael Almanza Castillo, quien serían uno de los presuntos ladrones que partipó en el hecho y quien portaba la poderosa arma hallada en la escena, una carabina semiautomática de fabricación norteamericana.

De igual manera, entre los heridos hay cuatro civiles, identificados como: Miguel Soto, quien recibió un disparo en la espalda, su estado es crítico; José Manotas, quien registra dos impactos de bala en el antebrazo derecho y en el tórax; César Murillo, con dos impactos de bala en el tórax y el brazo izquierdo, y José Gregorio Cedeño,  quien también tiene un disparo impacto de bala en la pierna izquierda.

De estas personas, la Policía verifica si eran clientes del supermercado o si hacían parte del grupo de delincuentes.

De igual manera, fueron tres los escoltas baleados:  Gilber Solano, quien recibió dos disparos en las piernas y uno en un brazo; Miguel Cadena, quien tiene disparos en ambos pies, y Luis Movilla, con heridas en el echo y piernas, y su estado de salud es delicado. 

También una cajera del supermercado, identificada como Julieth Puentes, quien tiene una herida en el abdomen y también está en estado crítico.

Todos los heridos permanecen internados en la clínica Portoazul Auna.

Le puede interesar: Barranquilla y Soledad, en riesgo extremo para elecciones del 29 de octubre

La balacera se registró en horas de la mañana de este sábado cuando siete motos, con al menos 14 delincuentes llegaron a la sede del supermercado Olímpica con la intención de hurtar el dinero de un carro de valores de la empresa Atlas; sin embargo, los escoltas reacciones y se registró el intercambio de balas.

Varios comercios en la zona resultaron con los vidrios partidos debido a los disparos.