Hasta cinco días tardarían trabajos para apagar incendio en zona portuaria de Barranquilla
Los dos tanques cargados con al menos 70 mil galones de gasolina, pertenecientes a la empresa Bravo Pretroleum, en el puerto de la Compañia De Puertos Asociados, Compas, que continúan prendidos en llamas en la zona de la Vía 40 lo cual mantiene a nueve máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, ha ocasionado varias situaciones colaterales.
Primero, desde la Dimar suspendieron temporalmente las actividades portuarias de la ciudad debido al despliegue de cinco remolcadores en el Río Magdalena que están ayudando en la emergencia.
Lea también: Murió bombero que atendía incendio en zona portuaria de Barranquilla
De igual manera, desde la Secretaría de Tránsito Distrital cerraron de manera temporal la Vía 40 desde la calle 85 hasta la rotonda del barrio Las Flores, por prevención de las personas que circulen por la zona.
Asimimo, desde el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transmetro, desviaron la ruta alimentadora A8-1 Paraíso que toma la vía 40, ahora circulará por la calle 84 - carrera 76 - calle 80 y retoma su recorrido habitual.
La empresa Air-e, que presta el servicio de energía en el Atlántico, suspendió la operación en los circuitos de Tajamares y Tecnoglass en la Vía 40 con el fin de prevenir mayores afectaciones. Como consecuencia de esto, los barrios Las Flores y para del corregimiento La Playa están sin energía en estos momentos.
Lo que han señalado desde el Cuerpo de Bomberos es que las labores se han concentrado en refrigerar los otros 15 tanques de gasolina en la zona para evitar que las llamas los alcancen y se generen nuevas explosiones, pero para poder ingresar a la zona es necesario que el combustible se consuma y eso podría tardar entre cuatro y cinco días, confirmó el capitán Jaime Pérez, comandante del organismo de socorro.
Le puede interesar: Imágenes del fuerte incendio que consume empresa en Barranquilla desde tempranas horas
Desde la empresa Bravo Petroleum han indicado que "dos ingenieros expertos" de su compañía se dirigen en helicóptero desde Bogotá a Barranquilla para ponerse al frente de la investigación sobre las causas de esta conflagración.
Sobre el sargento Javier Solano Ruíz, quien murió tras caerle una estructura metálica en medio de la explosión, tenía 26 años al servicio del Cuerpo de Bomberos, quienes han lamentado profundamente su fallecimiento.