Recuperan cuerpo
Arrastrado por arroyo
Suministrada
29 Jun 2024 11:09 AM

Hallan cadáver de niño que cayó a un arroyo en Barranquilla

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
El menor resbaló en el afluente al tratar de recuperar un balón.

Tras varias horas de búsqueda, las autoridades en la capital del Atlántico hallaron el cuerpo de Keyber Fernández, el niño de 9 años que fue arrastrado por un arroyo, en el barrio El Bosque, en el suroccidente de la ciudad.

El menor, según la comunidad, jugaba fútbol con varios amigos en medio de la lluvia, cuando el balón se dirigió a la corriente, pero en su intento de recuperarlo, perdió el equilibrio y resbaló

"Fue encontrado en horas de la mañana en la parte de atrás de Caribe Verde (sector ubicado en el sur de la ciudad) en el arroyo con el mismo nombre. Fue encontrado por un vigilante, quien dio aviso al cuadrante y el cuadrante llamó a los Bomberos; nosotros nos acercamos y evacuamos el cadáver que estaba en una parte enmontada", explicó el capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos, quien manifestó que el pequeño tenía moretones, debido a los golpes del caudal del afluente.

Le puede interesar: Presentan queja disciplinaria contra el embajador Roy Barreras

Desde el momento en el que el niño fue arrastrado por el arroyo, residentes de la zona se unieron para dar con su paradero. De acuerdo con un morador, Keyber había salido sin permiso.

"Según tengo entendido, la mamá lo regañó para que no fuera a bañarse con el agua lluvia, pero él cogió el balón y con los otros amiguitos se fue a patear la bola, cerca al arroyo, en inmediaciones a la orilla, pero se le fue la pelota y al tratar de agarrarla, resbaló. Nosotros salimos a buscarlo", contó un habitante del sector.

Le puede interesar: Viajeros denuncian retrasos en los vuelos de Avianca en varias zonas del país

Por su parte, el capitán Pérez le pidió a los padres de familia estar atentos a los menores.

"No permitir que salgan, aparte del riesgo de los arroyos, hay otro riesgo altísimo como son la caída de cables de alta tensión, de árboles. Hay que temerle a la fuerza de la naturaleza. Los riesgos no son solo de arroyos", señaló el Capitán Pérez.