Daño en transformador
21 días sin fluido eléctrico
Tomada de video
5 Jun 2024 05:08 PM

Habitantes de un barrio en Soledad, Atlántico, afirman que tienen más de 20 días sin energía eléctrica

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Aseguran que, todo obedece al daño en un transformador.

Habitantes del barrio Los Cerezos en Soledad, Atlántico, han adelantado bloqueos de vías, al afirmar que, desde hace más de 20 días no cuentan con el servicio de energía eléctrica, debido al daño de un transformador

Según Leisys Castro, moradora del sector, la alcaldía de la población se comprometió a proporcionarlo, pero la comunidad debe aportar 10 millones de pesos. Sin embargo, solo han recaudado 9.270.00 y ahora necesitan otro dispositivo. Ante esto, indicó que, la empresa prestadora, Air-e les exige el monto total.

"Ellos se comunican y dicen, lastimosamente ustedes no han cumplido con el compromiso, así que, hasta que no esté el total no podemos hacer nada. Era inicialmente un transformador de 100 que se explotó, pero según ellos, no hay transformador de 100 sino que se necesitan dos de 50 y cada uno cuesta 10 millones de pesos. Por eso, la alcaldía dijo que iba donar uno, y después que no daría nada porque no tienen presupuesto", explicó la mujer.

Le puede interesar:  Gremio hotelero pide al Gobierno Nacional apoyo para el turismo en San Andrés

Señaló que, ante la fuerte ola de calor, les ha tocado dormir en las terrazas de sus viviendas; y en algunas oportunidades, residentes de barrios vecinos, les comparten energía hasta dónde pueden.

"El barrio vecino que es Los Almendros tercera etapa, nos han tirado, hasta dónde llega, algunas extensiones, para que, al menos pongan un ventilador, pero un niño casi se electrocuta. Es muy difícil así", aseveró la mujer.

Por su parte, según la compañía, la zona tiene una deuda de 3.800 millones pesos. Ante ello, le pidieron a la comunidad un abono de 20 millones y solo llevan nueve. No obstante, los ciudadanos le solicitan a AIRE que se solidarice, ya que hay personas enfermas.

"Que se coloquen la mano en el corazón, que sean humanos, pero igual tenemos un proyecto PRONE que tiene tres años para legalizar el barrio; ya hay casas con contadores y las redes, pero ellos no la habilitan porque les faltan unas líneas para meter los contadores. Ellos son los únicos que nos tienen subnormales".

Le puede interesar: La emisora El Sol Barranquilla, revive la voz del fallecido locutor Jairo Paba