Gremios en Atlántico “expectantes” por apertura de frontera Colombo-Venezolana
La reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela ya generado en el sector industrial del Atlántico gran expectativa, pues esperan que crezca el comercio binacional.
Desde Barranquilla, Rosmery Quintero, presidenta de Acopi sostuvo que esta reapertura es de gran beneficio para las micros, pequeñas y medianas empresas. Además, indicó que esperan que el Gobierno Nacional entregue directrices de los beneficios económicos para este sector productivo.
“Es importante que el mercado comercial sea competitivo para saber aprovechar la relación de exportaciones. Apenas se abre una puerta, un camino, y somos conscientes que todavía falta mucho por recorrer”, expresó.
Por su parte, Efraín Cepeda, presidente de Intergremial en el Atlántico, dio a conocer que esta reapertura debe llevar el componente social para que se logre disminuir esa brecha de desigualdad.
“La reapertura abre una oportunidad enorme en temas comerciales, pero es importante tener en cuenta el componente social, no solo para dinamizar la economía de las zonas fronterizas, sino también para eliminar las brechas de desigualdad que se generaron a partir de su cierre hace más de 10 años. Esta debe ser una relación de mutuo beneficio en la que ganen ambos países”, indicó.
Al tiempo, Cepeda sostuvo que el Caribe colombiano es uno de los principales exportadores hacia Venezuela. Por este tema, varios congresistas se mostraron a favor de este nuevo paso que se da para el restablecimiento de la diplomacia con Venezuela.