Fuertes cuestionamientos lanzó el presidente Gustavo Petro en Barranquilla
En la clausura de la jornada de Diálogo Regional Vinculante realizada en Barranquilla, el presidente Gustavo Petro lanzó fuertes críticas a las empresas de servicio público y al aumento de homicidios en la costa norte del país.
El jefe de Estado hizo referencia a los términos en los que se vendió la empresa de energía Electricaribe, señalando que el negocio se hizo a puerta cerrada , en el cual, afirmó que ni él conoce cómo se llevó a cabo la contratación.
“Dicen que tiene una cláusula de confidencialidad y qué confidencialidad puede haber alrededor de un servicio público que es un derecho. Algo no huele bien”, afirmó.
Le puede interesar: Así se vivieron las marchas contra las reformas de Petro: asistencia masiva y no hubo disturbios
En cuanto a la empresa prestadora del servicio de agua en Barranquilla y municipios del Atlántico aseguró que quedó en manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), cuestionando el proceso en que esta compañía también pasó a manos de privados.
Sin embargo, no se detuvo allí y cuestionó el aumento de la tasa de homicidios, en el último año, en la región Caribe colombiana.
A su juicio, esto es producto a su cercanía con los puertos y al impulso que hace el Estado para que las terminales marítimas “se conviertan en entrada y salida de cocaína” y debido “a que el poder local y nacional , no se está aliando con la población sino con los detentores de poder rápido, con las mafias”.
Le puede interesar: A Rodolfo Hernández le dio miedo ganarle las elecciones a Petro, revela exasesor del ingeniero
Sobre la Dian expresó: “ No puede estar al servicio de contrabando de narcotraficantes; la Policía no puede estar en la nómina del proletariado de los narcotraficantes”.
De otro lado, manifestó que el lunes anunciará la política pública que se aplicará en el Atlántico y el Caribe para combatir el hambre. “No vamos a contratar pulpos empresariales. Vamos a contratar directamente con la Junta de Acción Comunal”, expresó.