Fitch Ratings subió calificación del Patrimonio Autónomo de Titularización de Finsocial, pasando a ‘AAA(col)’
La firma internacional Fitch Ratings subió la calificación del Patrimonio Autónomo Titularización Finsocial I (P.A. Titularización Finsocial I) a ‘AAA(col)’ desde ‘AA(col)’ con perspectiva estable. Este reconocimiento se debe al modelo de administración de riesgo de la compañía, a la calidad de su cartera y a su perfil de negocio.
De esta manera, la agencia internacional vuelve a otorgar su respaldo a la Fintech gracias a que, de acuerdo con la calificadora de riesgos, “el repago de los títulos se beneficia de todos los flujos provenientes de la cartera, los cuales se utilizan en su totalidad antes de regresar cualquier flujo o activo al originador. La calificación comprende el pago oportuno mensual de intereses y capital mínimo”.
Le puede interesar: Niños wayúu presentan vómito y diarrea por agua contaminada que consumen
Para Finsocial este reconocimiento resulta muy valioso y es un voto de confianza para la gestión de la compañía, teniendo en cuenta la actual época, marcada por una turbulencia financiera mundial y regional, debido a variables como la inflación, asomos de una posible recesión y la variación de las tasas de interés.
De acuerdo con Santiago Botero, CEO y fundador de Finsocial, “el aumento de esta calificación ratifica el gran compromiso de nuestra compañía de generar mayores oportunidades de inclusión financiera entre los colombianos y nos motiva, una vez más, a seguir trabajando fuertemente por ayudar a cumplir los sueños de más docentes, pensionados, mujeres emprendedoras y de todos los que se benefician de los servicios de la Fintech, teniendo como el más firme propósito trabajar siempre por el más social de los fines”.
Lea también: ¡Un milagro! mujer fue atracada, forcejeó con el ladrón, éste le disparó pero se salvó de las balas
Además, Fitch Ratings manifiesta en su informe que: “dado que Finsocial actúa como administrador del portafolio titularizado, su capacidad operativa y administrativa constituye un aspecto primordial dentro de los fundamentos de la calificación. Fitch reconoce la experiencia amplia y el conocimiento del mercado crediticio y de libranzas de Finsocial, así como el soporte técnico especializado y el desarrollo de programas propios que, de acuerdo al criterio de la calificadora, le permiten cumplir cabalmente con su labor como administrador de la cartera”.