La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), impuso medidas cautelares sobre seis propiedades del empresario Alex Saab, avaluadas en $38 mil millones de pesos.
Se trata de bienes ubicados en Cartagena (Bolívar) y Barranquilla (Atlántico). Según información de la Fiscalía, corresponden a 2 inmuebles, 3 sociedades (Promotora Dubera SAS, HSC Capital SAS y Golden Sun Trading Colombia SAS) y una motocicleta Harley Davidson.
También le puede interesar: Gobierno de Nicolás Maduro asegura que Alex Saab es venezolano y recrimina su captura
La sociedad Promotora Dubera SAS, con un valor aproximado de $35.000 millones, es una de las propiedades que se destaca entre los bienes afectados. Así mismo, un inmueble en Cartagena avaluado en $2.000 millones.
De acuerdo con el ente, la decisión para el trámite de extinción del derecho de dominio se relaciona con la investigación que le adelanta el ente acusador a Saab por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportación o importación ficticia y concierto para delinquir.
"Según las labores investigativas, las sociedades en mención al parecer eran utilizadas para el lavado de activos de una organización delictiva, pues se evidenció que habrían sido constituidas en papel como fachada por personas allegadas a Alex Saab, ya que no tenían capacidad financiera ni patrimonial, y aun así incrementaron sus activos de manera desproporcionada", se lee en un documento publicado por la Fiscalía.
Cabe destacar que en el mes de junio del presente año, la Fiscalía ordenó medidas cautelares de embargo y secuestro sobre otros millonarios bienes pertenecientes al empresario, entre los que se encontraba una mansión avaluada en 28 mil millones de pesos en un sector exclusivo de la ciudad de Barranquilla.