Fendipetróleo pide al Gobierno alivios financieros para evitar una eventual quiebra
Más de 310 estaciones de servicio, entre los departamentos de Atlántico y Magdalena, estarían en riesgo, tras la puesta en marcha del nuevo Reglamento Técnico expedido por el Ministerio de Minas y Energía, según confirmó Jairo Gómez, presidente de Fendipetróleo Caribe.
El gremio ha manifestado que la preocupación se agudiza teniendo en cuenta los millonarios recursos económicos que se deben invertir por cada estación de gas.
Y es que, con la entrada en vigencia del Nuevo Reglamento Técnico para los distribuidores minoristas en el país, serían cerca de $200 millones por cada una los recursos requeridos para cumplir con los requerimientos.
Esta noticia le puede interesar: Mujer de 70 años pide que le practiquen la eutanasia en Soledad, Atlántico
Gómez señaló que "aún no se han reconocido, vía tarifa o margen, los costos y gastos en los que deben incurrir los distribuidores minoristas de combustibles por la imperatividad de las exigencias de este reglamento técnico. Tampoco conocemos el impacto socio-económico que tendría cada distribuidor".
El vocero considera que el Gobierno Nacional debería establecer alguna compensación o alivio en la tarifa para que las estaciones puedan seguir abiertas, teniendo en cuenta que si no se suspende la puesta en marcha del reglamento, o no no se brindan garantías económicas, 310 estaciones de servicio entre el Magdalena y Atlántico podrían ir a quiebra.
"Hay que sumar las más de 6.000 estaciones de servicio en el país, y si sumamos lo que tendría que invertir cada una, estaríamos hablando de recursos de más de $1 billón de pesos", acotó Gómez.
En cuánto a las estaciones de servicio en la región Caribe, hablando puntualmente del Atlántico y Magdalena, serían más $62.000 millones de pesos por las 310 estaciones.