Familiares de Valentina Cepeda, protagonizaron plantón en medicina legal tras ser hallada muerta en su residencia
Familiares y amigos de Valentina Cepeda protagonizaron un plantón en la mañana de hoy en la sede de Medicina Legal en Barranquilla tras ser hallada sin vida en su vivienda en el barrio Villa Campestre. Aseguran que la joven venía siendo víctima de violencia verbal y física por parte de su compañero sentimental.
Dolor y dudas sobre lo ocurrido es lo que envuelve a los seres queridos de Valentina Cepeda, la joven estudiante de la Universidad del Atlántico y maestra de yoga e infantil de tan solo 23 años de edad, quien fue encontrada sin vida en su vivienda en el barrio Villa Campestre en el norte de la Barranquilla, en lo que aparentemente sería un suicidio.
Sin embargo, las circunstancias que precedieron a su muerte, hacen poner en tela de juicio lo ocurrido con su deceso. María Camila Sánchez, amiga y confidente de la joven, cuenta que desde el inicio de su relación con su actual pareja, todo daba señales de que las cosas no iban por buen camino. Así lo contó en medio de un plantón que protagonizaron en las instalaciones de Medicina Legal donde con megáfono y pancartas piden que se aclare su muerte:
"Muchas veces me escribía: ami vamos a vernos y luego me decía que no. Yo inicialmente lo veía como que depronto se ocupó o está en esa luna de miel en el inicio de su relación, luego pasaba mucho tiempo y me decía que era porque no tenía plata"
Recordó que al mudarse de ciudad desde Santa Marta a Barranquilla este año, el hombre comenzó a maltratarla verbalmente:
"No habían pasado ni dos semanas cuando el la estaba echando de su casa, le decía que era la peor decisión de haberse ido con ella que era una mantenida, ella me contaba todo eso y yo le decía: vete y ella no se iba porque el apartamento estaba a nombre de mi papá y no tengo trabajo estable".
Le puede interesar: Primeras imágenes de Jaime Saade tras extradición desde Brasil
Pero lo más grave y que asegura está grabado en conversaciones con la joven fallecida, fueron los mensajes y llamadas que le hizo llena de miedo ante los ataques físicos.
"Ella me llama llorando y me dice: pipe me pegó, me intentó ahorcar, se intentó tirar por el balcón y yo le mandé la dirección de mi mamá para poder hablar bien allá. Ella me empieza a escribir y a decir que también le aplicó técnicas de jiu jitsu, que le daba asco estar conmigo y me dio la idea de que era fácil acabar con mi vida".
Le puede interesar: Se espera que llegue a Colombia Jaime Saade señalado asesino de la barranquillera Nancy Mestre
En medio del plantón también se escucharon voces de líderes de movimientos de mujeres que piden que este caso no quede en la impunidad
Levantando pancartas que dicen ni una más, todos somos Valentina, Ni un feminicida más en libertad, Dubys Cantillo, vocera del Movimiento amplio social de mujeres, sector bloque feminista, desde muy temprano acudió a Medicina Legal para acompañar a la familia y amigos de Valentina Cepeda. Advierte que esperan que este caso no se sume a la larga lista de casos de impunidad.
"Hay que investigarlo seriamente porque todo apunta a que puede ser un presunto feminicidio por todos los hechos que rodean la situación de la muerte de la joven, así que estamos esperando el dictamen de medicina legal para saber y quien rectifica que es feminicidio es la fiscalía. La impunidad que reina en los casos de muerte por feminicidio en el país es preocupante Nos preocupa que casos como Madeleine y Margarita y posiblemente este quede impune. Necesitamos acompañar a esta familia porque la Fiscalía se convierte en cómplice de los agresores porque nunca se ven los resultados de las investigaciones" afirmó fuertemente.