Familia de Gustavo Petro denuncia que pretenden asesinarlo en medio de las marchas
Por medio de sus redes sociales el diputado Nicolás Petro manifestó que teme por la vida de su padre Gustavo Petro, pues afirmó que lo están presionando para salir a las calles en medio de las protestas, para así "poder asesinarlo".
Así lo dio a conocer Petro por medio de la red social Twitter, donde además usó el hashtag #PetroNoCaeEnLaTrampa.
También le puede interesar: Despliegan Ejército en las calles de Barranquilla para garantizar el orden público
Temo por la vida de mi papá.@petrogustavo.
Lo están presionando para que salga a la calle y así poder asesinarlo.#PetroNoCaeEnLaTrampa
— Nicolás Petro Burgos (@nicolaspetroB) May 6, 2021
La preocupación del diputado surgió luego de que su padre publicara un trino en el que invitaba a los colombianos a que se llevara a cabo una marcha de un millón de personas en Bogotá, la cual se mantuviera en completa paz.
Así mismo, para este fin el senador hizo un llamado a diferentes sectores sociales, con el fin de que se unieran a esta iniciativa.
Y si hacemos en Bogotá una marcha de un millón de personas. ¿se le miden? En completa paz, con todos y todas las artistas, con todo el arte y la cultura con alegría, sin violencias de ningún tipo, con una sola voz que le pida a Duque: Democracia y Paz.
¿Me acompañarían?
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 6, 2021
En este sentido, Nicolás Petro señalo que "la estrategia de un sector del uribismo es sencilla, a punta de mentiras, llenan de odio a un sector de la sociedad contra @petrogustavo para que algún demente lo asesine".
Vea además: Graves disturbios y saqueos en nueva jornada de protesta en Barranquilla
Protestas en Barranquilla
Cabe destacar que las protestas en Barranquilla se han tornado violentas en los últimos días, pues un grupo de vándalos han llevado a cabo saqueos y desmanes en distintos supermecados, locales y bienes públicos de la capital del Atlántico.
Ante estos hechos el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, avaló la asistencia militar para la ciudad, pues ya hay más de una docena de establecimientos comerciales afectados tras estos actos vandálicos.
De acuerdo con el reporte, serán 320 los militares que se desplegarán por la ciudad para "mantener o restaurar el orden público". Estos serán ubicados en las zonas por donde estarán circulando las manifestaciones convocadas para este jueves.