Clínica Diamanti, en Barranquilla.
Clínica Diamanti, en Barranquilla.
Isaac Rivera
13 Mar 2024 09:47 AM

Extranjera murió tras una cirugía estética en una clínica al norte de Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
La mujer, de nacionalidad puertorriqueña, sufrió una hemorragia post operatoria y falleció.

Las autoridades de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en colaboración con investigadores de la Sijín, están llevando a cabo una exhaustiva investigación sobre el fallecimiento de una mujer tras someterse a múltiples cirugías estéticas en la clínica Diamanti, situada en la calle 81 con carrera 46, en el sector norte de la ciudad.

La fallecida fue identificada como Evelyn Vargas Ayala, de 59 años de edad, originaria de Puerto Rico pero residente en otro estado de los Estados Unidos. Según los informes, la mujer llegó sola a Barranquilla el pasado 8 de marzo y al día siguiente se sometió a una serie de procedimientos quirúrgicos, incluyendo abdominoplastia, lipoescultura y pexia mamaria bilateral o levantamiento de senos.

Lea también:Asesinan al dueño de una barbería en el norte de Barranquilla

Lamentablemente, el domingo, Evelyn fue llevada de urgencia a la Clínica de la Costa, presentando un sangrado posoperatorio en la zona abdominal. A pesar de los esfuerzos médicos, su estado de salud empeoró y fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde falleció alrededor de las 3:05 de la madrugada del lunes 11 de marzo debido a complicaciones derivadas de la cirugía.

Las autoridades policiales han confirmado que la mujer, aparentemente, no tenía familiares ni conocidos en la ciudad. En este momento, se están realizando gestiones con la Embajada de Estados Unidos para localizar a sus posibles allegados en territorio colombiano.

Hasta el momento, Diamanti Clínica Boutique no ha emitido un pronunciamiento sobre este lamentable caso.

Le puede interesar: Camioneta utilizada para transportar escombros funciona como ambulancia en Sucre, Sucre

Otros casos

En septiembre de 2019, Rosa García, mujer ecuatoriana que residía en Estados Unidos, murió tras someterse a una cirugía estética en Barranquilla, al parecer, realizada por el cirujano Marcos Petro.

Un año antes, el mismo cirujano tmabién operó a Kimberly Kishma Ward, ciudadana canadiense, quien murió posteiormente por una parálisis cerebral.