El próximo 30 de enero del año en curso, en horas de la mañana es la nueva fecha fijada para que Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro Burgos asista a la audiencia con la Fiscalía General de la Nación y logré legalizar el principio de oportunidad con el reintegro de los 40 millones de pesos con los que deberá indemnizar al Estado en medio del proceso judicial que surge en contra del hijo del mandatario nacional.
En principio la audiencia, estaba prevista para el pasado 15 de enero, tendría a un juez de Control de Garantías de Barranquilla pero fue aplazada en esta nueva fecha, ya que su defensa señaló que aun no había sido posible completar el recaudo del total del dinero de dicha indemnización.
Cabe mencionar que a través de este proceso Vásquez espera poder tener inmunidad total a cambio de entrega de la información sobre el actual proceso de enriquecimiento ilícito que involucra a su exesposo Petro Burgos.
"Esos 40 millones de pesos equivalen al reintegro del incremento patrimonial que ella tuvo como consecuencia de la comisión de los delitos de los cuales va a obtener este principio de oportunidad. Estamos en eso, en la posibilidad de que para esa fecha ya logremos contar con ese dinero", expuso Alait Freja, abogado de Day Vásquez.
Le puede interesar: 7.260 policías encargados de la seguridad en Barranquilla
Recordemos que, Vásquez es investigada por presuntamente cometer los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos y uso de datos personales.
En su momento la barranquillera reveló que Petro Burgos habría recibido fondos ilícitos para la campaña presidencial del presidente Gustavo Petro, al parecer entregados por Santander Lopesierra y ‘El Turco’ Hilsaca.
Lea también: Team Rentería USA lamentó cancelación de serie Intercontinental, senadores calificaron como vergonzo