Escasea el bocachico y la mojarra blanca en la Plaza del Pescado en Barranquilla
El bocachico criollo y la mojarra blanca escasean en la Plaza del Pescado en el centro de Barranquilla. Sin embargo, los vendedores aseguran que tienen otras opciones para los compradores. Señalan que esta situación está generando bajas ventas.
"Ahora mismo, la venta de pescao está dura porque no hay casi en la plaza. El bocachico criollo que uno ve en otras oportunidades, no hay casi. Hay otros que hacen falta por llegar, lebranche grande, la mojarra blanca que es de mar. Por esa parte es que las ventas están duras, pero igual, hay otras clases de pescao que la gente puede comprar y se pueden conformar", expresó Manuel Moreno.
Esteban Cárdenas, coincidió con Moreno.
Le puede interesar: Extreman medidas en Cartagena para evitar abusos a turistas en Semana Santa
"Está quieta la venta, lenta. El pescao tiene mucho precio, se han bajado las ventas. El año pasado había más cliente, para la otra semana esperamos que se disparen las ventas", indicó Cárdenas.
El precio por kilogramos varían:
La mojarra roja cuesta entre 17 mil y 18 mil pesos; la mojarra negra $12.000; el bagre $15.000 y $16.000; el bocahico criollo, que ha llegado, oscila entre $25.000 y $26.000 y el lebranche a $ 18.000.
Son la mojarra negra, roja y bocachico chocoano son los que más abundan.
"Pescao de río, sí hay. Tenemos arenca, barbul, cuatro ojos, moncholo. El problema es el pescao de mar que está llegando poquito. No sé si porque el mar está alto y si ellos no pescan, no pueden venir".
No obstante, los vendedores aspiran a que mejoren las ventas, a partir de los próximos días, cuando entre en firme la Semana Santa.
"Que se puedan vender más de 50 carros, cada uno con casi 200 cajas de pescao mojarra, bocahico, vizcaína,bagre", señaló Darlys Palma.
Le puede interesar: Se cumplen 3 años de la desaparición de Alexandrith Sarmiento