Sitio donde ocurrió el accidente.
Sitio de la emergencia.
Defensa Civil, Atlántico.
13 Jul 2022 04:48 PM

Era minería irregular no autorizada por la empresa: Argos tras derrumbe en cantera de Atlántico

Gabriel
Salazar López
El accidente se registró la tarde de este martes en el corregimiento de Arroyo de Piedra, en Sabanalarga, Atlántico.

Tras el derrumbe que dejó un hombre de 43 años muerto dentro de una cantera en el corregimiento de Arroyo de Piedra, en Sabanalarga, la cual estaría bajo un título minero de propiedad de la empresa Argos; la compañía se comunicó con RCN Radio y sostuvo que el predio no es directamente de la compañía y que las labores que allí se realizaban serían de minería ilegal.

La persona fallecida fue identificada por las autoridades como Danuil Gutierrez, de 43 años de edad, quien era padre de dos menores de edad.

“Al respecto, es relevante aclarar que el hecho carece de relación alguna con operación o predios de Argos en la zona y, si bien sí se localizó en el área de un título minero de la compañía en un predio de un tercero, corresponde a actividades de minería irregular no autorizada por Argos, frente a las cuales desde la empresa hemos presentado los amparos para protección del título minero ante la Agencia Nacional de Minería, que deben ser ejecutados por los alcaldes de los municipios”, aseguró la empresa en un comunicado de prensa.

Tras conocerse el caso, en el sitio hicieron presencia los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Sabanalarga y su comandante, Carlos Mastrodoménico, quien sostuvo que se encuentran en la zona realizando las respectivas revisiones del sector.

“Hay una persona fallecida y estaba extrayendo material. Esta persona fue rescatada por los habitantes del corregimiento quienes lo trasladaron hasta la carretera de La Cordialidad, donde fue llevado hasta un centro asistencial, pero no tenía signos vitales”, agregó.

Le puede interesar: No solo son las raciones, también el PAE tiene problema por pago de ex trabajadores

Habitantes del corregimiento aseguraron que en esos terrenos varias personas realizan actividades ilegales de explotación para la extracción de piedra.

“Lo que se dice es que las lluvias de esta temporada debilitaron el terreno e hizo que hubiera un derrumbe. Hasta el momento es poco lo que uno sabe y las autoridades se encuentran realizando como las verificaciones para saber qué fue lo que ocurrió”, dijo un habitante de la zona.

Además, dio a conocer que la falta de oportunidades laborales hacen que las personas realicen este tipo de actividades.