En escuela de Policía adecuarán 250 camas para la atención de contagiados con coronavirus en Atlántico
A toda marcha se ejecutan los trabajos de adecuación de la antigua Escuela de Policía, ubicada en Soledad, donde la Gobernación del Atlántico, en próximos días, pondrá en funcionamiento una de las zonas de aislamiento temporal, para albergar a pacientes con síntomas leves de coronavirus.
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó las instalaciones para supervisar los avances de las obras y explicó que el objetivo es que esta sirva como zona de aislamiento temporal, para pacientes con síntomas leves de COVID-19 que no requieran hospitalización y que, debido a que viven con una familia numerosa la misma casa, puedan contar con un espacio apartado para su aislamiento.
Le puede interesar: Barranquilla tiene tres nuevos pacientes recuperados de coronavirus
“Aquí tendrán garantizado todo: alimentación, baños adecuados, camas y toda la atención que requieran. Y, para que no se les haga tan larga su estadía durante el aislamiento, también tendrán conexión a internet”, señaló la mandataria departamental.
En las instalaciones, que tendrán capacidad para 250 camas, se realizan adecuaciones en los dos pisos como reparación de redes eléctricas e instalación de iluminación, ventanas, aires acondicionados y abanicos.
Con estas 250 camas más las que funcionarán en otros sitios para albergues, la Administración Departamental, dispondrá de un total de 1500 espacios para atender a pacientes leves, que no requieran hospitalización en una eventual propagación del Coronavirus.
Lea también: Ojo! que está prohibido darse hasta un chapuzón en las playas
La Gobernadora agradeció a todo el personal que trabaja en la ejecución de las obras por su esfuerzo y entrega en esta labor maratónica.
“Gracias a ellos, quienes trabajan día y noche de manera coordinada, estamos combatiendo esta guerra contra el coronavirus con medidas de prevención que nos permitan estar preparados de la mejor manera para atender la emergencia”, dijo Elsa Noguera.
Por su parte la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que cerca de 80 personas han trabajado incansablemente por más de 10 días con el fin de poder entregar este alojamiento y que sea puesto en funcionamiento la próxima semana.