En corregimiento del Atlántico alistan, con ayunos, la llegada de Jesucristo
Ni el covid-19 se regó tanto como la información que corre entre las calles de una pequeña población de Sabanalarga, los cerca de 3000 habitantes de Isabel López vienen escuchando desde hace algunas semanas, que Cristo llegará este 28 de enero y resucitará entre los muertos.
Así se los hace saber una comunidad religiosa que se congrega en una humilde vivienda del corregimiento, a realizar un ayuno prolongado desde hace cinco semanas.
Esto ha desatado una polémica entre los creyentes y los habitantes, estos últimos aseguran que se ha generado pánico en la población ante un posible suicidio colectivo.
Le puede interesar: Ajustan en 100 pesos los pasajes de buses urbanos y del sistema Transmetro
Sin embargo, los fieles de la Iglesia Cristiana Berea, se basan en las sagradas escrituras sobre la segunda llegada de Jesucristo.
En el interior de la vivienda, que es utilizada como aposento, tienen una cartelera con un conteo regresivo: "Faltan tres días para que la Iglesia Santa, entre a la ciudad celestial, la nueva Jerusalén".
Uno de los líderes de la iglesia evangélica asegura que "Cristo resucitará primero y luego los otros. Las personas que hemos creído en Cristo somos los que vamos a ser levantados. Estamos esperando la resurrección entre los muertos, como dice la escritura, da por certeza que nosotros vamos ciertamente a ser arrebatados, y esto será en tres días".
Sin embargo, existe el temor entre la comunidad de Isabel López porque creen que se pueda presentar un suicidio colectivo. Además, aseguran que ellos se comunican con un hermano religioso que murió hace algunos meses, en medio de estos ayunos prolongados.
Lea también: Undeco expresa preocupación ante ola de inseguridad en Barranquilla
"Son como 30 personas, entre ellas siete niños, las que se reúnen en ayunos todo el día. Hace algunos meses uno de ellos murió, y dicen que se contactaron con él sobre la llegada de Jesucristo. Nosotros respetamos la libertad de culto, pero tenemos temor de que haya un suicidio colectivo, además, cuando hablan en idiomas generan molestias por los ruidos", indicó la vecina.
La Iglesia Cristiana Berea, entregó varios folletos en los que manifestaban la pronta llegada de Jesucristo por los acontecimientos que se han presentado en el mundo.
"Dios ha escrito en la Biblia señales del fin del mundo que estamos viviendo en este tiempo, como principio de dolores, y éstas son una advertencia de lo que vendrá, el juicio de Dios sobre esta tierra que son siete años de tribulación, de destrucción, cuando habrá desastres naturales, guerras, hambrunas, enfermedades, grandes terremotos", señala el folleto.
El personero de Sabanalarga, Luis Fernando Moreno Llinás, atendió la denuncia de los vecinos de Isabel López.
"Estamos atendiendo un clamor de la población sobre una comunidad religiosa que en algún momento estableció un conteo regresivo de que algo iba a suceder y que la promesa era que se iban a encontrar con sus hermanos fallecidos, eso encendió las alarmas de un supuesto suicidio colectivo. Se le hizo una valoración sicológica de los niños y se encuentran bien, ellos no están haciendo ese ayuno", explicó el personero.
Lea aquí: 154 colegios oficiales presentarán plan de alternancia para retorno gradual a clases en Barranquilla
El funcionario aseguró que los feligreses dijeron que "el suicidio es un pecado y va en contra de su religión. Eso nos tranquiliza un poco pero estaremos haciendo constante vigilancia".
Sobre este tema, el Cuerpo Pastoral de la ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico emitió un comunicado a la opinión pública.
"Se ha dado a conocer, a través de las redes sociales, una posición personal de unos pastores de una denominación religiosa sobre la venida del señor Jesucristo, colocando el acontecimiento en el mes de enero como fecha límite el 28 de enero de 2021, donde aseguran que la venida del Señor se dará", indicó el cuerpo pastoral.
Sostuvo además que "esta posición puede generar consecuencias en las personas que la acepten, de carácter emocional, espiritual y familiar, creando en ellos falsas y peligrosas expectativas sobre cómo prepararse para no estar más en esta tierra alterando así las relaciones con los que están alrededor", explicó.
En el comunicado, se cita el evangelio de Mateo 24:36 donde Jesús dice: "pero el día ni la hora nadie sabe ni aún los ángeles de los cielos sino sólo mi padre".
En el pueblo solo esperan el 28 de enero para saber qué pasará con la supuesta resurrección de Jesucristo.