Panorámica Barranquilla
Nixon Carvajal
12 Mar 2021 12:17 AM

En Barranquilla buscan demostrar que adulto mayor reportado muerto, está vivo y coleando

Nixon
Carvajal Rincón
El anciano no ha recibido los beneficios a que tiene derecho debido al particular impase

Didier Solano es la hija de un hombre, a quien legalmente y de forma insólita declararon muerto, cuando en verdad está muy vivo, situación que le ha generado traumatismos emocionales y de tipo documental para el desarrollo de procesos administrativos particulares y del cuidado de su salud.

Didier está determinada a demostrar que su padre, identificado como Ángel Solano, está vivo y que necesita recuperar sus documentos, ya que quedó sin seguros, sin sus medicamentos, sin el beneficio que entrega el estado a la población de la tercera edad y sin la posibilidad de recibir la vacuna contra el covid-19.

“A mi papá, en el mes de enero fui a sacarle una cita para sus medicamentos, correspondientes a su tratamiento, y me doy con la gran sorpresa que aparece como fallecido. Directamente me voy a Barrios unidos de Quibdó y allá me dicen que sí, que a mi papá lo habían reportado como fallecido, pero no me dicen en qué parte lo habían declarado fallecido”, aseguró la mujer.

Tras la inesperada y equivocada notificación, Didier se dirigió a la Registraduría para indagar por la situación de identidad de su progenitor.

Lea aquí: Comenzó la vacunación contra la Covid-19 para adultos mayores en Barranquilla

“En la Registraduría me dicen que el hospital de Barranquilla había reportado al señor Ángel Solano Martínez, como fallecido; me dirijo al hospital de Barranquilla y me entregan un acta de defunción y una epicrisis, donde entra una persona indigente”, agregó.

En la unidad asistencial le informan que la persona atendida pudo ingresar con una identidad suplantada.

“Ellos me dicen que fue una suplantación de identidad, pero si es una persona indigente, que entra al hospital de Barranquilla, que lo lleva la Policía, inconsciente, y bastante deteriorado, cómo esa persona va a llevar una cédula de identificación; es inaudito porque a mi papá nunca se le ha perdido su cédula, nunca se ha despegado de su cédula”, agregó la denunciante.

Lea además: Insólito: más de 3.500 fallecidos en Atlántico recibieron mercados del ICBF

Luego de la inconsistencia, Didier y su padre se dirigen a la Registraduría para realizar un nuevo proceso de cedulación.

“Voy el ocho de febrero y a mi papá le hacen sus trámites. Al mes yo voy y me dicen que tengo que meter cartas de petición, para que en Bogotá vean que yo estoy haciendo todavía los trámites. Una amiga saca eso a la luz pública, la Registraduría me comunica que mi papá ha sido habilitado con la cédula”, señaló.

No obstante, a pesar del anuncio, el señor Ángel Solano, quien tiene 82 años y padece de problemas de hipertensión, diabetes, insuficiencia renal y dificultades cardíacas, lleva más de dos meses sin recibir sus medicamentos.

Didier espera que se solucione el impase con su padre y que pronto vuelva a tener totalmente habilitada su identidad para recibir los beneficios a que tiene derecho.