.
Entrada de la empresa de transporte.
Adolfo Charris.
9 Sep 2024 03:33 PM

Empresa de transporte público en Barranquilla cesó actividades por atentados contra sus conductores

Adolfo de Jesús
Charris Casseres
Hace dos semanas circularon panfletos amenazantes contra las empresas de transporte, y la semana pasada asesinaron a un conductor.

Una empresa de transporte público de la ciudad de Barranquilla inició un cese de actividades, tras los atentados perpetrados contra sus conductores.

El atentado más reciente quedó grabado en cámaras de seguridad de bus, donde se puede observar a dos sujetos movilizando en una motocicleta, y quien iba en calidad de pasajero le apuntó con un arma de fuego al conductor. 

En diálogo con RCN Radio, uno de los conductores expresó su preocupación, y aseguró que “no tenemos todavía las garantías ni la seguridad, estamos esperando que nos diga algo la empresa, el gerente y las autoridades”. 

Lea también: Comunidad retiene vehículo de Air-e porque llevan dos días sin luz en Riohacha (La Guajira) 

El conductor indicó que durante la mañana de este lunes tendrán una reunión con las autoridades para que se llegue a un acuerdo y así poder trabajar sin temor. 

Tras lo ocurrido la Policía Metropolitana de Barranquilla, en un operativo, capturó a los dos sujetos quienes tenían en su poder una granada y un arma de fuego, con las que intimidaban a los conductores de buses en el municipio de Soledad, Atlántico. 

Es importante resaltar que la Policía, en rueda de prensa, dejó saber que se fortaleció el Plan Ruta Segura, luego de una mesa de trabajo con 127 conductores de las 23 empresas de transporte público que funcionan en Barranquilla y su área metropolitana. 

Le puede interesar: Enfrentamientos entre Clan del Golfo y el Ejército en Sierra Nevada dejan un muerto

Se definieron 63 puntos, de 20 rutas, señalados por los conductores y en los que se requería un aumento en la vigilancia.

Recordemos que hace dos semanas circularon panfletos amenazantes alusivos al Clan del Golfo, con los que amenazaban a las empresas de transporte público, y la semana pasada un sujeto asesinó a un chofer de bus, por presuntamente no pagar extorsión.

Fuente
Sistema Integrado de Información