Emergencia aérea en Medellín produce retrasos en vuelos en el Ernesto Cortissoz de Barranquilla
Los efectos del incidente emergencia del Latam, que aterrizó de emergencia en el aeropuerto José María Cordova en Rionegro (Antioquia), se han sentido también en el Ernesto Cortissoz de Barranquilla.
Marcel Di Muzio, gerente comercial de la terminal aérea, confirmó que debido a los retrasos desde el departamento antioqueño, 13 vuelos se vieron afectados en la capital del Atlántico.
"De los 13 vuelos que registramos con afectaciones por los retrasos en el José María Córdova, seis de ellos eran entrantes. Es decir, venían desde la capital de Antioquia, mientras que siete se dirigían hacia Medellín", señaló Di Muzio, en diálogo con RCN Mundo Barranquilla.
Esta noticia también le puede interesar: Dos accidentes en menos de 4 horas, un bus de Berlina y una mini Vans se accidentaron en la troncal del caribe
Entre tanto, Di Muzio señaló que la mayoría de los vuelos afectados desde el Ernesto Cortissoz de Barranquilla correspondían a la aerolínea de Latam. "Pero también registramos algunos de VIVA, y uno solo de la aerolínea de Avianca", complementó.
Aunque la contingencia aérea fue superada desde las 4:20 a.m., el aeropuerto José María Cordova presentó retrasos en al menos 60 vuelos, incidiendo en los seis vuelos que tenían como destino la capital del Atlántico.
En ese sentido, y en lo que respecta a los vuelos que se dirigían hacia Medellín, se confirmó que la gran mayoría continúan en Barranquilla.
Lea además: Turista antioqueño fue asesinado por el robo de una cadena, en Barranquilla
"Nosotros esperamos que en horas de la tarde, e incluso en horas de la noche, podamos evacuar a los pasajeros que tenemos aún concentrados en el Ernesto Cortissoz de Barranquilla y que no han podido hacer su plan retorno por los retrasos. Estamos realizando verificaciones y confiando en que ningún pasajero se quede hoy en la ciudad", sostuvo.
Así las cosas, los pasajeros -que en su gran mayoría vinieron a disfrutar del Carnaval de Barranquilla-, continúan en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, ubicado en el municipio de Soledad, pero que presta sus servicios a la capital del Atlántico, en espera que puedan abordar un vuelo que los lleve a casa.