"El agua llegó de color turbia y salobre", habitantes del sur de Barranquilla
Los habitantes del sur de la ciudad de Barranquilla, y los que residen en gran parte del municipio de Soledad, reportaron en La FM de RCN Radio que, el agua que les está llegando a las tuberías de sus viviendas era de color turbia, amarilla y verdosa.
La irregularidad en el color y sabor del agua potable se debe a la interrupción del servicio que se registró durante todo el día de ayer en Barranquilla y en los municipios que son abastecidos por la empresa Triple A, dicha suspensión se debió a una falla técnica en la planta eléctrica de la empresa Transelca, que suministra el servicio de energía al acueducto distrital.
Lea también: "Estamos en nivel de alerta básico": UNGRD ante posible ciclón en San Andrés y Providencia
Tras lo ocurrido la empresa Triple A informó a través de un comunicado que, desde el mediodía de este lunes se presentó un "evento técnico no programado" en uno de los activos de conexión de propiedad de Transelca que permite el suministro de energía hacia el Acueducto de Barranquilla.
Ante lo sucedido fue suspendido de manera temporal el bombeo de agua potable hacia los municipios y hacia la ciudad de Barranquilla, dejando a miles de hogares sin uno de los principales servicios públicos domiciliarios.
Le puede interesar: Atentado deja una persona muerta y seis heridas en discoteca de Algarrobo (Magdalena)
Es de anotar que, el servicio de agua potable fue restablecido pasadas las 9:00 de la noche de este lunes, como lo había anunciado la empresa Triple A y Transelca, sin embargo, los moradores del barrio Las Palmas, al suroriente de Barranquilla, aseguraron que, "el agua les llegó de color verdosa y turbia", además aseguraron que, "el olor y el sabor del agua que sale de las tuberías es salobre".