Con el 51.39% de votos y 62.41% de mesas informadas, Eduardo Verano, por el Partido Liberal, se convierte en el virtual ganador de la gobernación del Atlántico, en las elecciones de este 29 de octubre frente a su más director rival, Alfredo Varela, quien lleva el 25.42% de los sufragios.
En las pasadas votaciones, Verano derrotó a Varela con por poco menos de siete mil votos (350.114 Vs 343.291). Sin embargo, previo a la jornada de este 29 de octubre, en una de los sondeos, su contrincante más directo tenía el liderazgo con 34,7% frente al 34,1%; posteriormente, en otra medición, asumió el primer lugar con un respaldo del 48,7%. Vs un 30,6%.
Le puede interesar: Por tercera vez, Alejandro Char ocupa la alcaldía de Barranquilla
Una de sus propuestas está enfocada en programas gubernamentales que impulsen el crecimiento económico por encima de la inflación; por medio de la formulación de un sistema macroeconómico respaldado tanto por el Estado Nacional como el Regional para incentivar inversiones.
Verano, de 73 años, es administrador de empresas de la Universidad del Norte; dos años más tarde de terminar su carrera, obtuvo un título de especialista en desarrollo regional urbano en la misma universidad y viajó a Estados Unidos a cursar un MBA en la Universidad de Columbia, de la cual se graduó en 1978. Así mismo, se especializó en Derecho Constitucional.
En desarrollo...
Le puede interesar: ¡Atención! Dumek Turbay Paz, nuevo alcalde de Cartagena