Dueños de ‘carromulas’ protestaron en Barranquilla por prohibición de vehículos de tracción animal
Los dueños de los famosos ‘carromulas’ protestaron en la ciudad de Barranquilla para rechazar el Decreto 0785 del 2024 que prohíbe la circulación de vehículos de tracción animal en la ciudad.
Quienes se encontraban adelantando esta protesta, mencionaron sentirse excluidos y que no los van a dejar trabajar ante la prohibición que entró en vigencia desde veste 16 de enero.
Le puede interesar: Siete policías heridos en ataque con explosivos en zona rural de Pelaya, Cesar
“Estamos reclamando que nos dejen trabajar como primera medida, ellos nos mandan a a que nos quedemos en la casa, nadie se puede quedar en la casa con hambre, los animales comen, nuestros hijos comen y nosotros comemos también. Si el alcalde quiere que nos quedemos en la casa y no trabajemos con los animales, que nos manden una compra y nos quedamos hasta que ellos les de la gana de solucionarnos el problema, pero sin trabajar no podemos estar”, expresó Geovanni Cardona, dueño de un vehículo de tracción animal.
Cabe mencionar que hace un par de días el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció la entrega de vehículos motocargueros a 13 beneficiarios del programa de sustitución de carros de mula en la ciudad, con el fin de evitar la circulación de vehículos de tracción animal por las calles de la capital del Atlántico.
Varios de los manifestantes señalaron que no fueron tenidos en cuenta en la convocatoria para ser beneficiarios de los motocargueros.
"Nos dirigimos a usted alcalde Alejandro Char, que así como le dieron el beneficio a los otros 13, también nos mecemos trabajar y somos una gran cantidad los que hoy no podemos salir a trabajar porque si salimos nos quitan los animales a lo mal, a la brava. No es posible que el alcalde escoja solo a 13 personas sabiendo que somos 800 los que dependemos de esto para llevar el sustento a nuestras familias", indicó Gustavo Yepez, dueño de vehículo de tracción animal.
Lea también: Alerta en Córdoba por la sequía que golpea 30 municipios
Uno de los motivos del proyecto es darle una mejor condición de vida a los animales, ya que muchos de ellos se encueran en estado de desnutrición. El gremio de ‘carromuleros’ espera que prontamente les puedan brindar una solución a la situación que están presentado.