Heridos
Cae estructura en Centro de Barranquilla
Tomada de X
29 Sep 2024 04:46 PM

Dos heridos dejó caída de estructura en el Centro de Barranquilla

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Este año, se han registrado dos hechos similares.

Dos personas resultaron heridas tras caer un plafón en un viejo edificio ubicado en la calle 33 con carrera 42, en el Centro de la capital del Atlántico. Los lesionados fueron llevados a clínicas, con el fin de determinar la magnitud de las lesiones.

“Un plafón cae causando lesiones a 2 personas que fueron llevadas inmediatamente a centros asistenciales, llamamos nuevamente la atención de @alcaldiabquilla @ControlUrbanoBq ya que también podría presentarse en la calle 33 con kra 42”, alerto Joaquín Cervantes, presidente de Asovendedores, la asociación que agrupa a pequeños comerciantes del Centro de Barranquilla.

Sin embargo, no es la primera vez que, un hecho similar se registra en zona céntrica de la ciudad, ya que, el pasado 5 de septiembre en la calle 35 con carrera 44, murió el obrero Daiver José Moreno Valdés, de 38 años de edad, al desplomarse una estructura; mientras varias personas laboraban.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal: "El más malo de todos no es Gustavo Petro, es Juan Manuel Santos"

Igualmente, el pasado 7 de junio de este año, parte de la estructura, del antiguo cinema, localizada en el centro de Barranquilla, colapsó.  La infraestructura estaba siendo demolida y tanto el concreto como las varillas cayeron sobre la vía pública, afectando la movilidad.

En esa oportunidad, el hecho no dejó personas heridas, pero obligó a las autoridades a hacer cierres viales. Algunas líneas de energía se vieron afectadas.

“Gracias a Dios, no tuvimos ningún hecho que lamentar. Por parte de la Oficina de Gestión del Riesgo se le entregó la orden de suspensión de obra, solamente podrán trabajar en la mitigación de la demolición para hacer las limpiezas y dejar todo en orden, para que las personas y los vehículos puedan transitar, sin ningún peligro”, afirmó Remberto Quintero, quien, en ese momento era el coordinador operativo de la Oficina de Gestión de Riesgo.

De acuerdo con Quintero, la parte frontal de la edificación fue la que se cayó.

“Fue una viga, esta es una construcción de hace 25 años aproximadamente, no tuvieron en cuenta que era un material que está fatigado y tumbaron la columna de arriba; fue en ese momento que se vino la de abajo”, indicó.

Al parecer, la construcción contaba con todos los permisos respectivos. Sin embargo, la oficina de Control Urbano y Espacio Público entró a revisar toda la documentación.

Según vendedores estacionarios de zonas aledañas, la problemática es recurrente y varias personas han estado expuestas al peligro.

Para expertos, todo esto también obedeció a la falta de mantenimiento, deterioro y a condiciones climáticas.

Le puede interesar: Dos muertos y diez heridos deja explosión de piscina en Mesitas del Colegio, Cundinamarca