Director de la UNGRD promete construir las viviendas para Piojó, Atlántico, que no hizo su antecesor
Un nutrido grupo de residentes del municipio de Piojó fueron de los primeros en llegar este martes al punto de encuentro donde el presidente Gustavo Petrestuvo en Barranquilla, para buscar respuestas a las fallidas promesas tras cumplirse más de un año una tragedia invernal que por poco desaparece esa población del Atlántico.
"El director de la Unidad en ese entonces, nos prometió pagar nuestros arriendos, pero esto solo lo hicieron hasta el mes de diciembre (2023) y desde enero para acá nos deben ese dinero, nos están sacando de donde estamos viviendo por la deuda y nadie nos da respuestas. El director Carrillo como que quiere desaparecer a Piojó del mapa porque solo hablan de 'Caraegato' y Putumayo, pero de nosotros nada", expresó Elia Jiménez, damnificada.
Lea también: Por altas tarifas de energía moteles en Barranquilla no dejarán usar aire acondicionado
Los persistentes cuestionamientos por parte de los afectados obligó a una respuesta de parte de Carlos Carrillo, actual director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastre, UNGRD, quien se comprometió a entregar las ayudas que exige la comunidad.
"Vamos a hacer un proyecto de vivienda, vamos a trabajar con las instituciones para hacerlo, el convenio que había se perdió, pero tenemos que hacer un convenio nuevo, ya haremos los diálogos interinstitucionales, ya le pusimos fecha a las mesas técnicas con el alcalde, con la comunidad y con los otros miembros de el Gobierno para avanzar en la construcción de esas 249 viviendas que deben estar listas lo antes posible", indicó.
De igual manera, el funcionario habló sobre el retraso que hay con el pago de los susbsidios de arriendos para los afectados que quedaron sin casa.
"Los arriendos están represados por toda esta tormenta institucional, pero como hicimos con los actores de playa en Cartagena, los vamos a pagar".
Le puede interesar: Gobierno propone alternativas para "estabilizar tarifas" de energía en el Caribe
Carlos Carrillo apovechó para disculparse con la comunidad de Piojó por la situación que han tenido que padecer.
"Lo primero es extenderles una disculpa a los ciudadanos de Piojó, esta tragedia sucedió ya hace bastante tiempo y deberíamos tener unas soluciones reales y en este momento no las hay y esto a diferencia de lo que ha pasado en otros lugares donde fue responsabilidad de gobiernos anteriores sucedió en nuestro gobierno. Lamentablemente la administración anterior, la del señor Olmedo López no fue capaz de darle soluciones efectivas a las comunidades de Piojó”.